martes, 10 de octubre de 2017

Espectacular: Comic Con Nueva York 2017.







Estamos rodeados de mentiras







Si buscas cosas impresionantes no dejes de ver este post







Humor horario







Microsoft está eliminando el Media Player en Windows 10 (y no ha avisado nada)

Microsoft suele añadir nuevos programas y funciones con sus actualizaciones, pero a cambio también elimina otras funciones antiguas o que son sustituidas por productos mejores. La compañía lo hizo con Movie Maker, que fue sustituido por Story Remix en Fotos, y lo ha intentado con Paint, que iba a ser sustituido por Paint 3D. Ahora, es el Windows Media Player el que desaparecerá.

Windows Media Player ha desaparecido misteriosamente tras una actualización

Este reproductor de vídeo por defecto lleva en el sistema operativo desde Windows XP, donde gozó de máximo uso. Actualmente, existen decenas de alternativas, siendo VLC una de las más utilizadas, así como también la propia aplicación de Películas y TV que está disponible con Windows 10, que es capaz de reproducir contenido en H.265 con una grandísima optimización.

Probablemente desde Windows 7 ya no uses el Media Player, muy limitado en funciones y con otras muchas alternativas. Por ello, Microsoft está tanteando ya la opción de eliminar el Media Player de Windows 10, y éste ha desaparecido en la última actualización KB4046355. No tiene sentido seguir soportando un programa antiguo y que no pueden actualizar para añadir funciones, y que tampoco se puede utilizar en Windows 10 S ni está dentro de la UWP de Microsoft a la cual está portando todas sus aplicaciones.

Está desapareciendo, pero puede volver a instalarse
La actualización la están recibiendo los usuarios del programa Insider de Windows 10 con la versión 1709, y de momento no está llegando a los usuarios que tienen la versión estable. Esta tarde llegará un nuevo paquete de actualizaciones, y es probable que en éstas se incluya el que elimina el programa del sistema operativo.

Es extraño que Microsoft haya decidido eliminar de manera unilateral este programa sin avisar antes a los usuarios, ya que es probable que haya alguien todavía utilizándolo. A pesar de ello, el programa todavía se puede volver a añadir a Windows 10 a través del panel de Configuración – Aplicaciones – Aplicaciones y características – Administrar funciones opcionales, donde podemos añadirlo en la pestaña de Agregar una característica, o desinstalar el Windows Media Player. Si no lo usamos, podemos eliminarlo para ganar unos cuantos MB de almacenamiento.

En definitiva, encontramos dos motivos muy claros para eliminar esta función. El primero es que apenas nadie lo utiliza ya, siendo Películas y TV el reproductor predeterminado, y habiendo otras opciones mejores en el mercado gratuitas como VLC o MPC-HC, viniendo este último instalado con los códecs K-Lite, así como mejores reproductores de música, como AIMP.

La segunda es que la presencia de bloatware en un sistema operativo es algo de lo que suelen quejar muchos usuarios. Es innecesario instalar un programa que ocupa unos 60 MB y que nadie utiliza, de la misma manera que Internet Explorer está todavía preinstalado en Windows 10 a pesar de que todo el mundo usa Chrome o Firefox, y en menor medida Edge.




Épico y oscuro: El nuevo tráiler de Stars Wars

Ya está aquí el nuevo tráiler de Star Wars, y viene cargado de épica y oscuridad.


Cuando un spot, como es el de Los Últimos Jedi, se abre con enormes AT-AT walkers avanzando, es imposible que no te venga a la cabeza inmediatamente El Imperio Contraataca. Esa sensación, una vez instalada dentro de ti, ya no te abandona hasta que termina el avance.

Tras aparecer el logo de Lucasfilm, la pieza nos lleva de nuevo al paraje en el que terminó El Despertar de la Fuerza: la isla de Ahch-To. Allí, Rey está siendo entrenada por Luke Skywalker, de la misma forma que éste fue entrenado por Yoda en El Imperio... Como aquélla, Los Últimos Jedi también promete tener buena dosis de dramas familiares, villanos envalentonados, y aquella desazón galáctica que solo el quinto episodio de la saga sabe causar a los fans de la saga.

¿Algo que aligere la penumbra y el fuego? El grito de porg, un bichejo que, desde que el tráiler ha visto la luz, no ha dejado de inspirar más y más fan art.


Una nube de mariposas, de 100 kms de diámetro, confunde a los meterológos de EEUU

Los técnicos de radar del Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) captaron un objeto enorme sobrevolando los cielos de Denver. La anomalía se comportaba como una masa de objetos flotando en la misma dirección, pero no se ajustaba a ninguna especie conocida de pájaros.



Para aclarar algo más sobre la misteriosa masa de más de 100 km de anchura, el NWS tuiteó varias imágenes de la misma y no tardó en recibir la respuesta. Se trataba de mariposas., concretamente de una especie conocida como Dama Pintada Americana (Vanessa virginiensis).

Normalmente, las mariposas no son algo que salga en ningún radar, pero la cosa cambia cuando millones de estos insectos deciden moverse al unísono. Eso es lo que sucede precisamente cada año por estas fechas. La Dama Pintada Americana levanta el vuelo desde Arizona o Nuevo México en busca del clima más cálido.

Normalmente las enormes bandadas de estos insectos vuelan demasiado bajo como para que las detecte el radar, pero a veces suben para sortear montañas. Esa es precisamente la hipótesis de Sarah Garrett, experta en lepidópteros del Butterfly Pavilion en Westminster, Colorado.




La picadura de esta avista es tan dolorosa que lo único que puedes hacer es retorcerte y gritar

La avispa caza-tarántulas no tiene enemigos naturales. Solo hay un animal lo bastante necio y/o curioso como para importunar este insecto de cinco centímetros de largo: el ser humano. Gracias a ello conocemos los efectos de su picadura y la recomendación oficial de la ciencia: “retuérzace y empiece a gritar”.


La recomendación proviene de un reputado documento escrito por el que probablemente sea el mayor experto mundial en picaduras de insectos del mundo, el entomólogo Justin Schmidt. El trabajo de Schmidt consiste precisamente en dejarse picar por todo tipo de insectos muy venenosos en condiciones controladas para poder describir después los efectos (y sensaciones) de la picadura.

En el caso de la avispa caza-tarántulas, la recomendación es muy buena porque aunque el dolor de su picadura se describe como “totalmente inaceptable”, su efecto solo dura alrededor de tres minutos. Schmidt explica que el dolor es tan espantoso que no permite concentrarse ni mantener una adecuada coordinación verbal o física. El entomólogo describe el caso de un colega al que le picaron varias avispas caza-tarántulas que había atrapado en una red y acabó cayendo en una zanja cuando trató de salir corriendo (mientras gritaba) de sus atacantes.


Además, se da la circunstancia de que estas avispas no persiguen a los humanos en bandadas. Se trata de criaturas solitarias que normalmente nos ignoran. Es necesario importunar seriamente a una para que esta se decida a atacarnos.

En definitiva, que no tenemos mucho que temer de estas extraordinarias criaturas. La cosa cambia, por supuesto, si eres una tarántula. Si es ese el caso, la avispa caza-tarántulas es un engendro de pesadilla que usa su doloroso aguijón para paralizar todo tu cuerpo, arrastrarte a un túnel y depositar un huevo en tu cuerpo. Cuando ese huevo eclosiona, la voraz larva de la avispa te devora las entrañas lentamente en un proceso que dura semanas mientras tú no tienes ni el lujo de gritar.





La temida "penectomía"

La penectomía es la eliminación del pene para tratar el cáncer de pene, un tipo de cáncer no muy frecuente pero con mayor incidencia en países de América del Sur, África y partes de Asia. Cuando es necesaria una cirugía, se realiza una penectomía parcial o completa para eliminar el cáncer y mejorar las posibilidades de supervivencia del paciente.


Si el cáncer está muy extendido en el tejido, la penectomía implicará la eliminación completa del pene junto a las raíces del mismo, que se extienden en la pelvis. Aunque no afecta a la capacidad para orinar, sí a cómo esta sale del organismo, pues hay que crear una nueva abertura entre el ano y el escroto para que la orina pueda ser expulsada.

Asimismo, dependiendo de lo avanzado que esté el cáncer, es posible que sea necesario extirpar también los testículos, en cuyo caso es preciso tomar suplementos de testosterona posteriormente.

Recuperación
El proceso de recuperación tras una penectomía depende de muchos factores, incluyendo la edad del hombre, la extensión del cáncer y cualquier otra condición médica que esté presente.

Los efectos a largo plazo del procedimiento quirúrgico pueden incluir cambios en la forma en que el hombre orina, dependiendo de si se realizó una penectomía parcial o completa.

En el caso de una penectomía parcial, la micción tradicional de pie es posible. Pero ante una penectomía completa, el hombre tendrá que sentarse para hacer pis.

Respecto a la función sexual también puede verse afectada. Sí que es posible mantener relaciones sexuales con una penectomía parcial; sin embargo, ante una cirugía completa, la penetración no lo es, según la Sociedad Americana del Cáncer.

Con el tiempo, la recuperación puede incluir cirugía de reconstrucción del pene, llamada faloplastia, así como terapia psicológica, pues perder una parte del cuerpo a causa de un cáncer puede ser traumatizante. La autoestima y la imagen de uno mismo también puede verse afectada, de ahí la importancia del apoyo profesional para la recuperación emocional.

¿Hay otras opciones aparte de la penectomía?

En algunos casos, puede utilizarse una cirugía menos agresiva, pero qué procedimiento quirúrgico emplear dependerá de cuán grande es el tumor y de la profundidad con la que el cáncer se ha diseminado por el tejido.

Los procedimientos quirúrgicos pueden incluir la escisión, una simple extirpación en la que se elimina solo el tumor y parte del tejido circundante (para un tumor pequeño); la cirugía micrográfica de Mohs, que consiste en eliminar las capas del tumor una a una, observando bajo un microscopio cada capa para identificar la presencia de células cancerosas; se eliminan capas hasta que no haya presencia de células cancerosas; o la circuncisión, cuando el cáncer de pene solo involucra al prepucio. En algunos casos, la quimioterapia, la inmunoterapia (también conocida como terapia biológica) y la radiación pueden usarse para tratar el cáncer de pene.

Por lo general, la perspectiva para el cáncer de pene después de una penectomía depende de la etapa del cáncer, del tamaño del tumor y de la edad de un hombre.





Haters, personajes que ya existían en la antigüedad

Las redes sociales han traído un nuevo fenómeno: los haters o los que odian. Son aquellos que, enfurecidos, atacan a personajes públicos a través de redes sociales como Facebook, Twitter y grupos de Whatsapp. Psicólogos muestran que el objeto contra el que se desquitan estas personas no tiene importancia, los haters suelen tener opiniones agresivas sin importar la temática de la que se habla.

En un estudio, se reclutaron a dos perfiles de personas a partir de los comentarios que hacían en Internet. El primero consistía en integrantes con opiniones razonables y el segundo, de aparentes odiadores. A ambos grupos se les preguntó su opinión en relación a un nuevo modelo de microondas, al responder, los haters fueron mucho más propensos a dar valoraciones negativas que los usuarios razonables. Lo que demostró que el odio está en aquellos que detestan todo, sin importar el sujeto u objeto del que se estén expresando.

Las redes sociales han tenido gran impacto en este fenómeno debido a la capacidad de viralización y la posibilidad de anonimato. Además de que en ellas, se desarrolla poca culpabilidad del agresor con el agredido ya que no hay una interacción personal.

Un odiador puede odiar tanto a una persona como a un grupo de personas, por cuestiones tales como pertenecer a un partido político, a una religión, por su gusto musical, por su clase social, por su país de origen o por el continente al que pertenecen.​ El hater justifica su desprecio y establece su razonamiento como el correcto, cuando no lo es, y el de los demás como el incorrecto, cuando tampoco lo es. Tiende a seguir constantemente las actividades relacionadas con lo que él odia y en el caso de una figura pública, criticará negativamente tanto a la persona como a sus seguidores, simpatizantes o fanes.

Origen
El comportamiento del hater existe desde la antigüedad. Muchas figuras públicas como filósofos, arquitectos o músicos que atraían la atención y admiración de puro comunidad se ganaban también el odio o el desprecio de ciertas personas. A diferencia de la gente a la que meramente no le gustaban las obras de las celebridades, o simplemente no les importaban, los odiadores de aquellas épocas se encargaban de difamar y/o destruir la reputación y el valor que la comunidad le daba a las figuras públicas.

Etimología

Las palabras odiador u odiante derivan del verbo odiar, a la par que amador o amante derivan del verbo amar, que a su vez proviene del latín odium que significa conducta detestable, aunque no necesariamente con esa exclusividad; por ejemplo en la escritura latina odium era empleado en multitud de situaciones para expresar una fortísima aversión.​ El innecesario anglicismo hater deriva del antiguo inglés hatian, y esta palabra, a su vez, deriva del noruego hate,​ que deriva del proto-germano hatojanan, derivado del proto-indio-europeo kad.​

Las ventanas que mantienen la contaminación fuera de casa

La contaminación de la atmósfera afecta a un gran porcentaje de las ciudades del mundo, los altos índices de smog infectan hasta el ambiente dentro de nuestras casas.


A pesar de que no se ha encontrado una manera de limpiar por completo la polución aérea de la ciudad, investigadores han descubierto una forma de mantener el aire envenenado fuera de casas y edificios.

Un equipo de científicos de la Universidad de Tsinghua en Beijing y de la Universidad de Standford en California desarrollaron ventanas capaces de retener la contaminación. El proceso es a través de polímeros que contienen nitrógeno (material comúnmente usado en guantes de goma y tiendas de campaña) y que pueden bloquear la entrada de contaminantes al interior de los hogares.

El polímero se aplica sobre la superficie de las ventanas, una delgada capa protectora de nanofibras que evita la entrada de las partículas contaminantes a través del cristal. La prueba realizada en Beijing, bajo condiciones de aire llenos de partículas dañinas, consiguió filtrar durante 12 horas el 90% de estas peligrosas moléculas que pueden ser causantes de cáncer de pulmón y ataques cardíacos.

Esta tecnología podría hacer de oficinas, casas y centros comerciales, espacios más seguros y con condiciones favorables para respirar.




Los curiosos "árboles móviles"

Un grupo de diseñadores alemanes crearon una estructura móvil que busca disminuir los problemas ambientales relacionados con la contaminación del aire. El árbol de ciudad o Citytree es un bloque cuadrado capaz de absorber dióxido de nitrógeno y otras partículas como lo harían 275 árboles.


Cada uno de estos árboles artificiales aspiran 250 gramos de CO2 por día y capturan hasta 240 toneladas métricas al año. Las estructuras están construidas con paredes de musgo, ya que esta planta sirve como filtro natural del aire y no necesita tierra para vivir.



Cada instalación cuenta con sensores que controlan la humedad del suelo, la temperatura del aire y la calidad del agua, también tiene un sistema de riego que funciona con agua de lluvia y paneles solares que le dan electricidad.


Liang Wu la co fundadora de Green City Solutions, compañía que desarrolló el árbol, explica que el musgo es capaz de acumular todas las partículas contaminantes y transformarlas en nutrientes. El tipo de musgo de cada Citytree se elige dependiendo de las condiciones climáticas de la ciudad donde será colocado.


Este moderno dispositivo que se encuentra instalado en más de 20 ciudades, incluyendo Hong Kong, Glasgow y Bruselas, podría representar un apoyo para mejorar las condiciones climatológicas de grandes metrópolis.




Razones por las que las bebidas carbonatadas hacen mal a la salud

Cada día escuchamos en conversaciones de pasillo en la oficina o del supermercado que las personas creen muchos mitos sobre las consecuencias de tomar gaseosas. El sitio Culturizando.com expone nueve razones por las cuales este tipo de bebidas son nocivas para la salud.
  • 1. Se relaciona la aparición de cálculos renales y complicaciones en riñones por los altos niveles de ácido fosfórico que poseen estas bebidas.
  • 2. El ácido y azúcar que contienen las gaseosas disuelven el esmalte dental, por lo que tus dientes están más propensos a contraer caries.
  • 3. Una dieta elevada en fosfato, aunado al ácido fosfórico que poseen las sodas se asocia a una probabilidad más elevada de desarrollar osteoporosis y por consiguiente un mayor riesgo de sufrir rompimiento en huesos. Culturizando.com expone que cuando el sistema desecha el fosfato de la gaseosa en orina, de igual forma se elimina calcio; mineral que es esencial para el organismo. 80% de las personas que padecen de esta enfermedad son mujeres.
  • 4. Uno de los ingredientes principales de las gaseosas es el benzoato de sodio, el cual es un preservativo que al consumirlo reduce la habilidad del cuerpo para absorber el potasio, asimismo aumenta el sodio general de la dieta. Estas reacciones también provocan asma, eccema y urticaria recurrente.
  • 5. Las latas en las cuales son envasadas son recubiertas con una resina que contiene Bisfenil-A; la cual desequilibra el sistema endocrinológico, generando anormalidades en la reproducción, pubertad prematura y cáncer.
  • 6. Los altos consumidores de gaseosa tienen un riesgo 80% mayor de desarrollar diabetes tipo 2.
  • 7. Después de 20 minutos haber tomado una bebida carbonatada el nivel de azúcar en sangre aumenta rápidamente causando una explosión de insulina; el hígado convierte el azúcar en grasa. El sistema termina de absorber la cafeína al minuto 40, la presión sube, las pupilas se dilatan y el hígado comienza a secretar más azúcar en la sangre. Al minuto 45, el organismo eleva la producción de dopamina, estimulando así los centros de placer del cerebro.
  • 8. Los médicos relacionan el consumo de este tipo de bebidas con la obesidad, ya que estiman que por cada gaseosa consumida aumenta a 1.6 veces la probabilidad de desarrollar obesidad.
  • 9. Gran parte de la bebidas carbonatadas poseen jarabe de maíz como un endulzante, el cual es alto en fructuosa y se le vincula a un riesgo mayor de síndrome metabólico; el que a su vez se asocia con un riesgo más alto de sufrir enfermedades cardíacas y padecer diabetes.