lunes, 2 de octubre de 2017

El hombre que conoce a todas las celebridades...(mentira, es photoshop!)

Robert Van Impe, tambien conocido como Average Rob, es un tipo común y corriente de Bélgica que conoce a todas las celebridades, y ha participado en varias películas muy populares (todo, por supuesto, con ayuda del Photohop).







Con estas maestras nunca faltaríamos a clases







La experiencia es todo (incluso en el Cosplay)







En una palabra: asombroso!







Humor olvidado







"Es imposible eliminar nuestros prejuicios"

Lograr la objetividad completa parece ser algo inaccesible para nosotros los humanos. 


Esta es la conclusión del estudio liderado por Stefano Palminteri, de la Escuela Normal Superior de París (Francia) y el University College de Londres (Reino Unido) y que recoge la revista PloS Computational Biology, en la que se pone de manifiesto que los prejuicios tienen mucho más peso del que nos imaginábamos y son capaces de enturbiar nuestro raciocinio y no tener en consideración hechos reales y concretos.

Estudios previos sugerían que el aprendizaje factual, es decir, el aprendizaje a partir de los resultados obtenidos, está sesgado, de modo que los participantes prefieren tener en cuenta los errores de predicción positivos en comparación con los negativos.

Los expertos realizaron dos experimentos para llegar a este extremo. Primero, querían descubrir si los prejuicios están tan anclados en las personas que somos incapaces de expulsarlos de nuestras determinaciones, incluso si estos prejuicios entran en contradicción con la realidad. Para ello, contaron con la participación de 20 personas a las que pidieron que realizaran la misma tarea -elegir parejas de símbolos abstractos, cada uno de ellos con valor en puntos- pero de forma diferente. Con el transcurso de la experiencia, los voluntarios se dieron cuenta que algunos símbolos valían más que otros y comenzaron a escoger los más valiosos por encima de los demás.

En el segundo ejercicio, fueron informados de los valores de cada uno de los símbolos, exponiéndoles que esta vez solo podrían seleccionar uno. Los participantes volvieron a escoger los mismos símbolos que habían escogido la primera vez, a pesar de que ya sabían que valían menos.
Así las cosas, el segundo experimento no cambió las preferencias de los participantes, a pesar de que los símbolos que no escogieron podrían ser incluso más valiosos. Esto determina, según los expertos, que los humanos contamos con una extraordinaria capacidad para ignorar hechos que no se corresponden con nuestros prejuicios porque tendemos a escoger el camino más fácil, aunque no sea el mejor.

Qué complicado es cambiar de opinión
Por ello, algunas personas jamás llegarán a cambiar de opinión, ni aun teniendo la evidencia más aplastante delante de sus ojos, pues la nueva información que contrarresta sus creencias, es ignorada.

"Es como si no escucharas las voces en tu cabeza diciéndote que estás equivocado, incluso si pierdes dinero", comenta Stefano Palminteri, líder del trabajo.

Palminteri espera que podamos aprender a ser conscientes de nuestros propios sesgos o prejuicios, pero afirma que será difícil, porque si una persona cree que no está equivocada, es difícil cambiar esta idea. De hecho, incluso si algunas personas son conscientes de que están teniendo prejuicios, probablemente sea imposible eliminarlos del todo. "La objetividad completa es probablemente algo que nunca lograremos plenamente", dice Palminteri.

"Al final, las personas tendrán la impresión de que son mejores de lo que realmente son. Eso podría aumentar la confianza en uno mismo, y proporcionar un impulso motivacional", sentencia Palmintieri.



Cómo resolver el cubo Rubik en 5 sencillos pasos

En apenas 4,69 segundos, Patrick Ponce, de 15 años, detuvo el cronómetro. 

El joven acababa de batir el récord mundial resolviendo el cubo de Rubik. Sin embargo, no hace falta ser un genio como Ponce para resolverlo. 

La palabra que posiblemente mejor define al cubo de Rubick es “desafío”. Hay quien lo ha intentado toda su vida y jamás lo ha conseguido, al igual que hay gente, como el mismo Ponce, a los que no sólo les resulta sencillo terminarlo, es que lo acaban en tiempos realmente asombrosos.

En la actualidad existen una gran variedad de métodos para llegar al éxito, cada uno empleando su propio conjunto de algoritmos. Nosotros vamos a explicar cómo resolverlo en tan sólo cinco pasos a través de la genial infografía del final.


Una pista antes de comenzar: lo más importante es tratar de memorizar muy bien cada uno de ellos. Una vez que los tengamos en la cabeza, el resto es práctica, mucha práctica. Suerte a todos.


El insólito caso de la mujer sin vagina que quedó embarazada tras ser apuñalada

Ocurrió en 1988 y sigue siendo uno de los casos más raros e insólitos de la medicina reproductiva. Una joven que había nacido sin vagina, acude a un hospital después de ser atacada y recibir varias puñaladas. Nueve meses después, lo doctores no daban crédito. La joven estaba a punto de dar a luz.

Que una chica nazca sin vagina es raro, pero no insólito. De hecho, se calcula que una de cada 5 mil mujeres en el mundo nacen con agenesia vaginal (o síndrome de Rokitansky), un cuadro clínico malformativo con ausencia de vagina, útero e incluso sin cérvix (cuello uterino), aunque con ovarios funcionales.

Cuando hablamos de estos casos, nos referimos a un trastorno congénito en mujeres en las que los conductos de Müller embrionarios no se desarrollan, y como consecuencia el útero no está presente en el nacimiento. El principal síntoma es una amenorrea primaria, es decir, el fallo en la aparición de la primera regla del ciclo menstrual.

Volviendo a nuestra historia, el insólito relato se publicó en la British Journal of Obstetrics and Gynecology. Al parecer, todo comenzó cuando una joven de 15 años que trabajaba en un bar de Lesotho (África) acudió al médico a punto de dar a luz. Hasta aquí todo normal, aunque cuando los médicos comenzaron a practicarle los primeros análisis no dieron a crédito a lo que vieron.

Efectivamente, la joven estaba embarazada, pero no tenía vagina, y únicamente contaba con un pequeño hoyuelo superficial de la piel. Sea como fuere, el bebé estaba a punto de salir, así que los médicos decidieron que la única forma que había de practicarle un parto era a través de una cesárea. Una vez que terminaron con éxito la operación, comenzaron las preguntas a la joven para descifrar el misterio de su concepción. Según explicaron en su estudio: Mientras cerrábamos la pared abdominal, no pudimos contener nuestra curiosidad más tiempo. La paciente fue entrevistada con la ayuda de una hermana enfermera. La historia completa no se resolvió ese día, seguían existiendo claroscuros, pero tras algunas investigaciones posteriores, la verdad salió a la luz.

La chica contó a los médicos un episodio que había ocurrido nueve meses atrás. Entonces había acudido al mismo hospital tras sufrir un ataque con cuchillo que le había ocasionado varias heridas en el estómago. ¿Cómo? Tal y como explican en la publicación: La paciente era consciente del hecho de que no tenía vagina y había comenzado a practicar sexo oral después de llevar a cabo intentos decepcionantes de coito convencional. Justo antes de que fuera apuñalada en el abdomen, había practicado la felación con su nuevo novio. En ese instante apareció su ex novio, quién se encontró la escena sexual.

Este último atacó a la chica con un cuchillo. Nunca había tenido un período y no había rastro de loquios después de la cesárea. La joven estaba preocupada por el aumento en su tamaño abdominal, pero no podía creer que estuviera embarazada, aunque se le había pasado por la cabeza que el aumento en su barriga podía deberse a ello, de hecho sus amigos le sugerían que estaba embarazada, recordando finalmente varios episodios de dolor abdominal inferior durante el año anterior.

Según el historial médico, cuando los doctores le realizaron la cirugía para reparar las heridas del ataque, encontraron dos agujeros que abrieron el estómago de la niña a su cavidad abdominal. Además y sumando casualidades, cuando llegó al hospital tenía el estómago vacío, lo que resultó en la ausencia de grandes cantidades de ácido del estómago o cualquier otro alimento.

Por tanto y bajo un número de casualidades y circunstancias de lo más improbables, a día de hoy los doctores piensan que el esperma en el estómago de la joven consiguió acceder hasta los órganos reproductores a través de su tracto gastrointestinal lesionado.

Para que el esperma pudiera llevar a cabo semejante viaje, el vacío en su estómago resultó fundamental. Sin ácido estomacal y con la mínima protección del esperma para avanzar, este pudo hacer su camino. Obviamente, lo más insólito del caso es que la propia puñalada ayudó a la joven a concebir.

Además, no podemos olvidar que los espermatozoides no viajan solos. Incluso si el 90% de ellos no sobreviven al comienzo del viaje, todavía quedan millones, y sólo se necesita uno que llegue a la meta.

El estudio resolvió que toda esta suma de casualidades era posible. Los espermatozoides normalmente pueden salir y nadar de la cavidad reproductiva hacia la cavidad abdominal, de la misma forma, los óvulos son liberados del ovario, y se mueven alrededor antes de que pasen a la trompa de Falopio.

La chica había tenido bajo circunstancias insólitas lo que se conoce como embarazo abdominal (ectópico), poco comunes, pero existentes en la historia de la medicina.

Por cierto, para subir la apuesta de lo increíble a ojos de los incrédulos doctores, la niña dio a luz con su primera ovulación (y las dificultades que eso entraña). El cuerpo humano es simplemente fascinante.





Cuando Gabriel García Márquez y otros famosos autores escribían para la revista Playboy

Nadie realmente creyó la trillada excusa que decenas de hombres dieron para comprar una revista Playboy: "La compro por sus artículos, no por las fotografías de mujeres desnudas".

Las imágenes esas modelos eran, al fin y al cabo, la principal atracción.

Sin embargo, la revista tiene una larga y loable tradición literaria, ya que ha publicado cuentos de autores como John Steinbeck, Jack Kerouac, Arthur C. Clarke, Margaret Atwood y Haruki Murakami.

El fundador de Playboy, Hugh Hefner, quien murió el miércoles a los 91 años, una vez bromeó con un grupo de modelos durante una fiesta de aniversario: "Señoritas, han sido unos 25 años maravillosos y se lo debo todo a ustedes. Sin ustedes, no hubiera tenido nada a aparte de una revista literaria".

La exeditora literaria de Playboy, Amy Grace Loyd, resumió así la fórmula de la revista en 2009: "Tienes cosas que atraen el ojo masculino y a su vez cosas que enriquecen su vida intelectual y espiritual".

Un gran número de autores rehusaron escribir para Playboy "por principio o por la desaprobación de sus esposas o hijas", reconoció la que fuera editora de la revista. Pero muchos otros más aceptaron hacerlo.

Hugh Hefner afirmó que publicaba historias que otras revistas no eran capaces de hacerlo.

"Podemos llegarle a tantas como cualquier otra revista y también estamos llegándole a personas que por lo general no leen ficción o, por lo menos, ficción literaria", explicó Loyd.

Playboy también les dio la oportunidad a los autores de publicar historias con contenido para adultos, controvertido y sin censura, además de pagarles muy bien.

Por qué causa polémica que Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, sea enterrado al lado de Marilyn Monroe

"Estábamos dispuestos a publicar cosas que otros no se atrevían y los escritores estaban contentos con eso", dijo Hefner. "Muy pronto tuvimos la mayor circulación en el ámbito masculino, así que podíamos pagar más dinero".

A continuación, 11 de los más notables autores cuyos escritos aparecieron en las páginas de Playboy.

Roald Dahl

Roald Dahl, un autor de libros infantiles, incursionó en el campo de las oscuras fantasías en cuatro cuentos publicados entre 1965 y 1974.

Eran relatos de inescrupulosa y funesta seducción, en dos de los cuales figuraba un tal tío Oswald, "el mayor fornicador de todos los tiempos".

Fueron recopilados en un libro, "Switch Bitch", en 1974.

Jack Kerouac

Dos años después de publicar el influyente clásico de la generación beat "On the Road" (En el camino), en 1957, Kerouak escribió un breve prefacio para Playboy titulado "Antes del camino".

El manuscrito mecanografiado fue uno de los más cotizados cuando Playboy lo incluyó en una subasta en 2003 y alcanzó los US$71.700.

Margaret Atwood

A pesar de ser un ícono feminista, Margaret Atwood escribió varias historias para Playboy.

Incluyeron "The Bog Man", sobre una estudiante de arqueología que sale a una viaje campestre con su amante, un profesor casado, y descubre un cuerpo de 2.000 años de antigüedad completamente conservado.

Es posible que su poema "Miss July Grows Older" (La señorita julio envejece) estuviera inspirado en la revista, aunque no fue publicada en ella.

Trata de una chica de calendario que se percata de que ya no puede seguir comercializando su apariencia, ya que está envejeciendo y cree que muchas la pueden ocupar su lugar.

Ursula K. Le Guin

"Nueve vidas", una historia de ciencia ficción, amor, clones y minería extraterrestre, de la también autora feminista Ursula K. Le Guin se publicó en la revista en 1969.

Pero lo firmó con las iniciales U.K. Le Guin, porque el editor de Playboy afirmó que a muchos de los lectores les "asustaban las historias escritas por mujeres".

Le Guind comentaría después que esa fue la única vez que enfrentó prejuicios como autora. "Pero me sorprende darme cuenta de lo dócilmente que les seguí la corriente", reconoció.

Ian Fleming

Ian Fleming, el creador de James Bond, escribió varios cuentos para Playboy y su novela "Al servicio secreto de Su Majestad" fue publicada por episodios en varias ediciones de la revista en 1963.

En la película que se hizo a partir de la novela y que se estrenó seis años después, se puede ver al intérprete de Bond, George Lazenby, leyendo una copia de Playboy.

Los anticonceptivos permiten a las mujeres menstruar "para complacer al Vaticano"

La píldora anticonceptiva es considerada por muchos como uno de los hitos de la liberación femenina, ya que permitió a las mujeres tener relaciones sexuales libremente, sin temor a quedar embarazadas.

Sin embargo, la historia detrás del desarrollo de la píldora, tal como se le suele llamar, poco tuvo que ver con esa idea.

¿Alguna vez te preguntaste, por ejemplo, por qué se concibió así su ciclo de ingesta? Esto es, ¿por qué se debe tomar durante tres semanas y descansar (o sustituirla por un placebo) la cuarta?

Quizás asumiste que sus creadores, John Rock y Gregory Pincus, lo hicieron por razones médicas. Pero lo cierto es que el motivo no fue científico sino cultural.

Resulta que Rock era un católico devoto y para él era importante obtener la aprobación del Vaticano.

Quería que su sistema anticonceptivo fuera lo más parecido posible al proceso "natural" que atraviesa la mujer.

La Iglesia católica ya había aprobado el sistema de anticoncepción natural (también conocido como método del ritmo). Consiste en dejar de tener sexo durante el periodo de ovulación, cuando la mujer es fértil.

Por eso, Rock pensó que si su método emulaba el ciclo natural podría también lograr el visto bueno del Papa.

Después de todo, sus píldoras contenían progestina, una hormona que es secretada de forma natural por el cuerpo femenino después de cada ovulación.

Pero su plan fracasó. La píldora fue aprobada en 1960 y fue un boom pero, aunque la Iglesia tardó casi una década en pronunciarse públicamente, finalmente lo hizo rechazando el método por considerarlo "artificial".

Olvidadizas
Para entonces, la preocupación ya no era la Iglesia, sino las mujeres.

Como se trataba de la reproducción (de evitarla, más bien), a algunos hombres les preocupaba dejar la responsabilidad en manos de ellas.

El sistema creado por Rock y Pincus requería -y aún requiere- que las mujeres sigan con mucha atención el ciclo de toma, ya que deben ingerir la píldora por 21 días y dejar de tomarla por siete.

Y si olvidan alguna dosis también se pierde la efectividad anticonceptiva.

Preocupado de que su esposa se olvidara de tomar su píldora diaria, un hombre llamado David Wagner -padre de cuatro hijos- diseñó en 1961 un envase redondo que permite ver si la mujer estaba tomando la píldora correspondiente o no.

Varias empresas farmacéuticas copiaron el modelo y hoy sigue siendo popular en algunos países.

La forma de promocionar esta nueva presentación de la píldora revela la actitud de la época, como resaltó la periodista Leila Ettachfini en un artículo en el sitio de Broadly, el canal sobre temas de mujeres del medio digital Vice.

"Fácil. Para que tú se lo expliques… y ella lo use", decía un anuncio de 1964 de la empresa Ortho-Novum.


Otra publicidad de 1969 de la marca Lyndiol instaba a los médicos a "proteger a la paciente nueva de su propio olvido".

"Ninguna razón médica"
Sin embargo, no son pocos los expertos que consideran que los inventores de la píldora se habrían podido ahorrar todo eso y no solo porque con el tiempo la sociedad finalmente aceptó que las mujeres no necesitan que un hombre les explique nada.

El Software de computadoras, y otros geniales inventos creados por mujeres

Si te pedimos nombres de inventores importantes, es muy probable que Thomas Edison, Alexander Graham Bell o Leonardo da Vinci estén entre los primeros que te vengan a la cabeza.

Pero ¿y las mujeres? ¿Qué ocurre con Mary Anderson o Ann Tsukamoto?

Tal vez nunca hayas escuchado sus nombres, pero son dos de las inventoras que contribuyeron a la innovación científica y tecnológica y crearon objetos que usamos en nuestro día a día.

Te invitamos a conocer más sobre ellas.

1. Software computacional - Grace Hopper 


Grace Hopper fue la bisnieta de un almirante de la Armada de Estados Unidos y nieta de ingeniero civil. Tras estudiar matemáticas y física, decidió seguir los pasos de su bisabuelo y unirse a las fuerzas armadas.

Luego de ingresar en la Marina de EE.UU. durante la Segunda Guerra Mundial, a la contraalmirante Grace Hopper le asignaron la tarea de trabajar en un proyecto de la Universidad de Harvard para desarrollar una computadora, la Mark 1.

Poco después, llegaría a colocarse a la vanguardia de la programación computacional de la década de 1950.

Fue ella quien inventó el primer compilador, capaz de traducir instrucciones a códigos que las computadoras pueden leer, haciendo que la programación sea más rápida y revolucionando así la manera en que trabajan las máquinas.

Hopper también ayudó a popularizar el concepto de "depuración de programas" (que en inglés se conoce como debugging, pues bugs son los errores de programación) que todavía utilizamos hoy día.

Algunos la llamaban Amazing Grace (increíble Grace) y siguió trabajando con computadoras hasta que se retiró de la armada, a los 79 años.
Derechos de autor de la imagen 


2. Identificador de llamadas y llamada en espera - Shirley Ann Jackson

Shirley Ann Jackson es una física estadounidense cuyas investigaciones en la década de 1970 permitieron desarrollar el identificador de llamadas y la llamada en espera, que seguimos usando hoy día.

Además, sus hallazgos en el campo de las telecomunicaciones sirvieron de base para que otros crearan más tarde el fax, los cables de fibra óptica y las celdas solares.

Fue la primera mujer afroamericana en obtener un doctorado en el prestigioso MIT (el Instituto Tecnológico de Massachussetts), y la segunda mujer en Estados Unidos en obtener un doctorado en física.

También trabajó en el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), en Suiza. Derechos de autor de la imagen

3. Limpiaparabrisas- Mary Anderson

En un día de invierno de 1903, Mary Anderson se encontraba visitando Nueva York, en EE.UU., cuando se dio cuenta de que el conductor del tranvía se veía forzado a abrir la ventanilla para poder limpiar la nieve del cristal.

Cada vez que lo hacía, los pasajeros se congelaban de frío.

Anderson se puso a pensar en una solución y se le ocurrió crear una cuchilla de goma que podía manejarse desde el interior del vehículo. En 1903 ganó la patente para desarrollar el invento.

Al principio, no tuvo éxito entre las empresas automovilísticas, que pensaron que podría distraer a los conductores.

Anderson nunca se benefició de su invención, aunque más tarde se volviera algo normativo en todos los vehículos.

4. Baterías de la Estación Espacial Internacional - Olga D González-Sanabria

Olga D. González-Sanabria trabaja en la NASA y es la directora de ingeniería y servicios técnicos en el John H. Glenn Research Center.

Esta puertorriqueña desarrolló en la década de los 80 la tecnología que permitió a fabricar las baterías de larga duración de níquel e hidrógeno que se usan en la Estación Espacial Internacional (EEI, por sus siglas en inglés).

Esas baterías permiten almacenar energía eléctrica generada por los paneles solares de la estación.

González-Sanabria estudió ingeniería química en la Universidad de Puerto Rico y más tarde continuó su formación en la Universidad de Toledo, en Ohio, EE.UU.

Es la hispana de mayor rango en el Glenn Research Center de la NASA. Derechos de autor de la imagen

Paint.net, la alternativa gratuita a Photoshop está disponible en la tienda de Windows 10

Cuando hablamos de retoque fotográfico a todos los niveles, ya sea para usuarios profesionales o para otros más domésticos que pretenden trabajar en proyectos propios, en el mercado podemos encontrar varias e interesantes alternativas para este tipo de tareas.

Sin embargo con el paso de los años y después de que un buen número de soluciones hayan ido y venido en diversos portales web para su descarga e instalación, así como para su compra en lo que se refiere a las alternativas comerciales, tan solo los más populares y de mayor aceptación por parte del público han logrado subsistir. Esto es algo que ha sucedido en un buen número de ámbitos y aplicaciones si las catalogamos por entornos de uso, pero en el caso que nos ocupa nos vamos a centrar en el mencionado retoque fotográfico.

En cuanto a las propuestas «de pago» de este sector, nadie duda de que el programa de retoque por excelencia ha sido Photoshop, una alternativa que con el paso de los años se ha ganado el respeto de la mayoría de los profesionales del sector. Sin embargo del mismo modo y con el paso del tiempo, otro software al que muchos denominan como la alternativa gratuita a dicho Photoshop gracias a las avanzadas funcionalidades que ofrece, ha sido el popular Paint. NET. Pues bien, después de varios meses de espera finalmente está disponible en la tienda oficial de Microsoft para Windows 10, la Windows Store.

Decimos esto porque el desarrollador de la solución hace tan solo unas horas anunció la llegada de su proyecto a esta tienda, por lo que los usuarios habituales de la misma, ya podrán descargarla desde su PC a partir de ahora en Windows 10. Esta nueva versión UWP de Paint. NET es muy parecida a la versión clásica de Win32, lo que significa que todas las características y funciones disponibles en esta también las encontraremos en la de la Windows Store. Del mismo modo merece la pena destacar que igualmente soporta todos los plugins desarrollados por terceros.

Sin embargo en la nueva UWP sí que encontramos una importante diferencia que para muchos puede suponer un grave problema, y es que mientras que la versión clásica Win32 está disponible de forma gratuita, si queremos descargarla de la tienda de Windows, tendremos que pagar 8,99 euros, pero por ahora de manera temporal 5,99. Eso se debe principalmente al hecho de que son pocos los usuarios que hacen donaciones para apoyar esta herramienta, por lo que el desarrollador ha decidido que comprar la aplicación de la tienda de Microsoft podría ser una forma mucho más fácil de que los usuarios apoyen su desarrollo.
Por supuesto en el caso de que no queramos pagar por Paint. NET en Windows 10, podemos seguir descargándola de manera gratuita en su versión Win32desde su sitio oficial.






Una modelo se tatuó el ojo y ahora lucha para no perderlo


Es de no creer que exista una moda que consiste en pintar la parte blanca del ojo y solo de pensarlo, da miedo que alguien pueda hacerlo. El proceso es conocido como “tinción de la esclerótica” (sí, así es como se llama esa zona) y, a pesar de que es un procedimiento común en quienes practican el transformismo corporal extremo, algo fue realmente mal para esta modelo de 24 años y ha decidido ir contando su historia en las redes, la cual se ha hecho viral.


Tal y como se puede ver en la fotografía superior, el día que procedió a realizarse la tinción, el color no dejaba de salir de su ojo. Continuas lágrimas moradas que brotaban del ojo que poco a poco se fue hinchando y que permaneció así durante 3 semanas. El globo ocular estaba infectado y los médicos le advirtieron que podría perder la vista si no seguía a rajatabla el tratamiento. Ahora ha decidido contar su historia en Facebook y está mostrando su evolución en este último mes.

La hinchazón parece haber remitido, pero la esclerótica de la modelo sigue produciendo intermitentes lágrimas moradas lo que provoca un gran dolor a la joven, la cual asegura que parece mejorar en su visión. Eso sí a pasos muy lentos.


Ahora quiere avisar a quien tenga intención de hacer algo parecido que cuente con las consecuencias de lo que le puede pasar: “No comparto esto con para causar ningún problema, lo hago para advertir de que se asegureb quién hace este tipo de tatuajes y de que los hagan de la forma más correcta. Yo confié en alguien que me aseguró tener experiencia (cuando no era cierto). Fue mi culpa creer en él”.

Ese “él”, en realidad se trata de su exnovio, el cual presionó a su chica para que se hiciera ese tatuaje. ¡ERROR! Al parecer, en declaraciones a la revista “TIME”, Gallinger aseguró que este chico cometió una gran cantidad de errores, como no mezclar la tinta con una solución salina antes de inyectarla en el ojo. Por otro lado, usó una aguja grande en lugar de una pequeña, por lo que la tinta se inyectó dentro del globo ocular, en lugar de en la conjuntiva Y, por si fuera poco, le hicieron una única incisión de 10 minutos de duración, cuando hay que ir inyectando en pequeñas dosis, poco a poco.
Pero, ¿cómo se hace este tipo de tatuaje?

No es un tatuaje al uso, ya que no se usa una máquina de agujas directamente en el ojo. Hay que usar una pequeña aguja para inyectar la mezcla de la tinta con la solución salina justo debajo de la membrana de mucosa transparente conocida como conjuntiva, cubriendo así la parte frontal blanca del ojo, alineándose con el interior de los párpados.

Según los expertos en tatuajes, es un procedimiento que es realmente peligroso y que, tal y como se ha comprobado en este caso, puede llegar a causar muchos problemas, ya no solo de visión, sino que incluso se puede llegar a perder el ojo.

La modelo está a la espera de una cirugía para que le retiren la mayor cantidad de tinte que los médicos puedan y rebajar así el dolor y la hinchazón.