domingo, 1 de octubre de 2017

Humor final








Las portadas mas sensuales de la revista Playboy

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, murió el miércoles a los 91 años de edad.

Playboy comenzó por todo lo alto, con Marilyn Monroe en su primera edición. Luego por su portada posaron Sharon Stone, Cindy Crawford, Bo Derek, Pamela Anderson y una infinidad de mujeres más que alimentaban las fantasías eróticas de millones de hombres en todo el mundo.

"La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro", rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación fundada en 1953, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

A continuación, una lista de las que son consideradas por algunos expertos las portadas más icónicas en la historia de Playboy.








¿Por qué a veces cuando vas a tocar algo salta una chispa de tus dedos?

Hay gente que es muy susceptible a la electricidad estática y ni siquiera cuando usan zapatos con diferentes suelas evita que al tocar algo, como la puerta del coche, o incluso a otra persona, salte una chispa de tus dedos que te dan una pequeña descarga eléctrica. ¿Por qué sucede?.


Tribología.
Esa fue la primera palabra que pronunció la científica británica Hannah Fry al escuchar la pregunta.

Tribología, del griego τρίβω tríbō, "frotar o rozar", es la ciencia de lo que ocurre cuando frotas dos cosas, muy útil en ingeniería si quieres, por ejemplo, reducir la fricción.


Para entenderla, he aquí... Una breve historia de la electricidad estática
El filósofo griego Tales descubrió en 585 a.C. que si frotaba ámbar con piel de animal, éste atraía plumas y otros objetos livianos.

De hecho, la palabra para ámbar en griego antiguo es electrón, de la que salió el término 'eléctrico' usado por primera vez por Francis Bacon para describir materiales que -como el ámbar- se cargaban con energía estática. 

Una de las primeras demostraciones de este fenómeno fue el experimento del Niño Volador, uno que hoy en día seguramente estaría prohibido.

El aficionado a la electricidad Stephen Gray fue la primera persona en experimentar sistemáticamente con la conducción eléctrica en la década de 1720.

En esa época, las demostraciones científicas en público estaban de moda y la suya fue un verdadero show.

Gray escogía a un niño de la audiencia y lo alzaba con delgados cordones de seda hasta que quedaba suspendido en el aire.

Paso seguido, ponía sus pies sobre una bola de sulfuro que rotaba, de manera que lo cargaba con electricidad estática.

"Luego, Stephen Grey hacía varios experimentos", cuenta el científico especializado en electromagnetismo Rhys Phillips.

"Tomaba un libro y le decía al niño que pusiera su mano sobre las páginas sin tocarlas y éstas pasaban solas. Y para el gran final de su show, apagaba la luz y le pedía a un miembro de la audiencia que fuera a tocar al niño: entre ellos se producía un rayo".

"A los dos 'voluntarios' les dolía, pero era un buen espectáculo y mostraba la electricidad estática. Hoy en día no podríamos hacer algo así".

Efectivamente, amarrar y electrocutar niños ya no está permitido, pero sí podemos utilizar un artilugio que, como varios otros, fue posible gracias a un accidente.

La botella de Leyden
Ocurrió en 1746 en un laboratorio en Leyden donde un estudiante llamado Andreas Cunaeus estaba usando una máquina para comprobar si el agua podía conservar cargas eléctricas.

Cuando la máquina había funcionado por un largo rato, Cuneus trató de retirar una cadena de metal que colgaba de una vara que atravesaba el tapón de la botella y se sumergía en el agua. Apenas la tocó, recibió una descarga tan intensa que casi lo mata.  

El recipiente que produjo su amarga experiencia se llama la botella de Leyden, el primer tipo de condensador eléctrico, la cual contribuyó en gran medida a despertar el enorme interés en los estudios eléctricos en Inglaterra, Francia y Alemania durante el siglo XVIII.

Experimentos como éste que describió el físico William Watson en 1748 entretenían a quienes podían darse el lujo de divertirse explorando fenómenos científicos.

13 increíbles y sorprendentes descubrimientos científicos

  • Tres planetas del tamaño de la Tierra podrían albergar vida. Astrónomos han encontrado no uno, sino siete planetas que orbitan alrededor de una pequeña estrella llamada TRAPPIST-1 a 40 años luz de nuestro sistema solar. Tres de ellos se ubican en lo que la NASA llama “la zona habitable”. Dadas las condiciones de esa región, se presume que podría haber agua e incluso vida extraterrestre.
  • Camarones tan escandalosos que deben su nombre a una banda de rock. Científicos descubrieron, en las costas del Pacífico panameño, un nuevo tipo de camarón pistolero cuya gran pinza rosada hace un sonido tan fuerte que podría dejar inconsciente —e incluso matar— a un pez pequeño. De hecho, el estruendo producido por este camarón al chasquear su pinza puede alcanzar los 210 decibelios. (Como referencia, en un concierto ruidoso se alcanzan entre 110 y 140 decibeles). Los miembros del equipo llamaron a este crustáceo Synalpheus pinkfloydi, en honor a su banda de rock favorita: Pink Floyd. 
  • Tratamiento que revierte el envejecimiento en ratones. Al paso de los años, las células senescentes, o en proceso de envejecimiento, se acumulan en los tejidos, lo cual podría favorecer la aparición de enfermedades asociadas a la edad. Un equipo de científicos de los Países Bajos desarrolló una molécula que se deshace de las células en cuestión. Tras probar el compuesto en ratones de edad avanzada se observaron cambios positivos: el pelaje de los roedores volvió a crecer y presentaban mejor función renal y capacidad de correr dos veces más rápido que los animales sin tratamiento. Uno de los expertos responsables afirmó que el tratamiento marcaría un antes y un después en las investigaciones en el campo del envejecimiento.
  • Piel en aerosol para víctimas de quemaduras. Ingenieros biomédicos crearon un aerosol de células madre que se rocía sobre heridas para estimular el crecimiento de una nueva capa de piel sana en tan solo cuatro días. La empresa de biotecnología RenovaCare acaba de obtener la patente para su dispositivo, SkinGun, que se ha utilizado exitosamente en estudios clínicos con docenas de pacientes víctimas de quemaduras. Y aunque aún falta la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), de los Estados Unidos, este revolucionario invento podría terminar con el dolor y las cicatrices de los tratamientos de injertos.
  • Veneno de araña para prevenir secuelas por derrame cerebral. Sin el tratamiento adecuado, la picadura de la araña de tela en embudo, originaria de Australia, podría matar a una persona en 15 minutos. No obstante, científicos descubrieron que el veneno de una de las especies contiene un péptido con la propiedad de evitar la muerte de neuronas en caso de derrame cerebral. El tratamiento funciona incluso si se administra ocho horas después del evento. De obtenerse resultados satisfactorios durante los estudios clínicos en humanos, este compuesto podría convertirse en el primer producto para la prevención de lesiones cerebrales por accidentes vasculares.
  • El dinosaurio de los cazafantasmas. Científicos de Toronto identificaron una nueva especie de dinosaurio a la que llamaron Zuul, como el monstruo con aspecto de perro que apareció en la película de Los Cazafantasmas, en 1984. Al igual que la criatura fantástica, el dinosaurio tenía cuernos detrás de los ojos, protuberancias picudas en la cara y una cola barbada, con forma de martillo. El esqueleto fosilizado fue hallado en el estado de Montana, Estados Unidos, y ofrece uno de los retratos más completos del anquilosaurio (dinosaurios acorazadaos muy parecidos a las lagartijas) pues el cráneo y la cola están en muy buen estado: intactos.
  • Mucosidad de rana para combatir la influenza humana. Según científicos, la baba que recubre la piel de una rana originaria del sur de la India contiene péptidos con propiedades antimicrobianas que son capaces de destruir virus (lo que incluye cepas clave de la influenza humana) y bacterias, mientras protegen a las células normales. Hasta ahora, el tratamiento solo ha sido probado experimentalmente en los laboratorios.
  • Sangre de dragón para combatir infecciones. Científicos identificaron un nuevo compuesto antimicrobiano en la sangre del dragón de Komodo, que son las lagartijas más grandes del mundo. En el laboratorio, esta sustancia curó las heridas infectadas de los ratones más rápido que cualquier otra opción existente. Esto significa que los médicos podrían tener entre sus manos una nueva herramienta para combatir infecciones que no ceden con antibióticos. 
  • “Nuevo Stonehenge” en Brasil. Con la ayuda de drones, investigadores hallaron más de 450 estructuras similares a las de Stonehenge en una ubicación remota al noroeste de Brasil, lo cual indica que en esa área hubo asentamientos humanos mucho antes de lo que los científicos creían al principio. Aunque todavía se desconoce el uso que los pueblos prehistóricos daban a estas construcciones, sí es posible calcular su antigüedad. Los pobladores debieron erigirlas hace por lo menos 1.000 años, mucho antes de la llegada de los europeos.
  • Útero artificial para alojar bebés prematuros. He aquí lo que podría convertirse en un gran avance en la atención a bebés nacidos antes del término de la gestación: un grupo de científicos fabricó y probó con éxito un útero artificial en el que corderos prematuros lograron sobrevivir y desarrollarse completamente. Los animalitos vivieron durante cuatro semanas dentro del dispositivo, que luce como una bolsa de plástico gigante llena de líquido amniótico. Es posible que algún día este útero artificial permita a los bebés prematuros concluir su etapa de desarrollo fuera de la matriz.
  • La existencia de un séptimo continente oculto bajo el mar. Científicos presentaron pruebas de la existencia de un nuevo continente en la región sudoeste del Pacífico, debajo de Nueva Zelanda. Aunque el 94 por ciento de esta masa continental, llamada Zelandia, se encuentra bajo el agua, los geólogos afirman que satisface los criterios más importantes para adquirir el estatus de continente. Como no existe una organización científica formal con la facultad de reconocer a los nuevos continentes oficialmente, tendremos que esperar para ver si Zelandia logra aparecer en los libros de texto de geografía en el futuro.
  • Herramienta para reparar el ADN de embriones. Científicos chinos crearon una herramienta capaz de modificar genes que podría eliminar las mutaciones del ADN de embriones humanos a fin de prevenir ciertas enfermedades. Con este invento tecnológico —el primero en probarse en embriones humanos viables— se abre la posibilidad de que algún día los bebés dejen de heredar padecimientos genéticos graves. Sin embargo, el dispositivo ha levantado controversia y el debate ético no se ha hecho esperar: ¿está bien diseñar niños con eficacia y alterar así el patrimonio genético de la humanidad?
  • ”Medicamento viviente” que podría terminar con el cáncer. Un medicamento inmunoterapeútico capaz de transformar los glóbulos sanguíneos de los pacientes en armas letales contra el cáncer avanza rápidamente por el proceso de autorización de la FDA. Como parte de un estudio clínico aún por concluir, el tratamiento se ha estado administrando a pacientes con linfomas malignos avanzados que reaparecen o que no responden a los procedimientos terapéuticos disponibles. Los participantes llevan tres meses de tratamiento y en 37 por ciento de los casos es posible afirmar que los síntomas de cáncer han desaparecido. Conforme el estudio avanza, los científicos tienen la esperanza de que el tratamiento sea de gran ayuda en la lucha contra el cáncer.



Fotos de algunas celebridades al principio de la fama

Un fotógrafo británico abre esta semana una exposición en Londres en la que revela imágenes desconocidas de artistas emergentes que posaron para su lente. 

Las fotos serán expuestas en el restaurante "L'Escargot" de Soho hasta el 6 de octubre . El título de la exhibición será "Desde Beverly Hills hasta Soho: los retratos de John Stoddart".

Catherine Zeta-Jones fotografiada en su habitación de hotel en 1991

La actriz Tilda Swinton en el estudio de Stoddart en 1986, el año que salió su primera película, “Caravaggio”

Jeremy Irons en el asiento trasero de un taxi, en 1990

Sir Anthony Hopkins en una fotografía de 1991

Gina Bellman posando encima de una columna y acompañada por dos monos, en 1989

Un joven Hugh Grant posando con un vaso de whisky, un año antes de su papel en “Cuatro bodas y un funeral”, en 1993

Los 10 electrodomésticos que más energía consumen en tu hogar

Una buena forma de cuidar el medio ambiente, es moderar el uso de determinados aparatos eléctricos que consumen mucha energía en casa. 

Diariamente nos enteramos de cómo los cambios climáticos afectan cada vez más la vida de las personas. La realidad es que éstos no siempre se deben a fenómenos naturales; lamentablemente, son provocados por nosotros mismos. Los residuos en el agua, las emisiones de gases y los desechos contaminantes son elementos que están acabando, poco a poco, con el planeta: el único lugar para que vivamos nosotros y nuestros hijos. 

¿Cuáles son los aparatos que más contaminan desde nuestra casa? Estudios revelados por el Instituto Nacional de Ecología (INE) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) arrojan que estos son los aparatos eléctricos que emiten más partículas contaminantes al medio ambiente: 
  • Computadoras. Las computadoras de escritorio se utilizan generalmente por largos periodos de tiempo, pero incluso dejar la máquina en reposo genera emisión de contaminantes. Estos equipos sufren un desgaste que apenas se percibe y al mismo tiempo consumen energía que estamos pagando sin darnos cuenta. El consumo de una computadora enchufada, aún en reposo, equivale a 4 bombillas encendidas durante todo el día. TE RECOMENDAMOS Evalúa tu matrimonio: etapa de la comprensión 
  • Consolas de videojuegos. Los videojuegos suelen ser de los aparatos eléctricos que generan mayor consumo de energía, por lo tanto la emisión de contaminantes se incrementa. Después de utilizar la consola, lo más conveniente es desenchufarla ya que puede consumir hasta 1 watt por hora. Explicar a los niños sobre la importancia de ahorrar energía y los beneficios que esto implica es un buen ejercicio en la creación de buenos hábitos. 
  • Equipos de sonido (como estéreos y home theater). Minicomponentes y equipos de sonido con altos niveles de volumen también consumen energía cuando no se están ocupando. 
  • Laptop. Usar la laptop antes de irnos a dormir es algo muy habitual y también solemos dejarla enchufada hasta el día siguiente, aún sin darnos cuenta. Por más que se deje en reposo, en modo suspensión o cerremos la tapa, el consumo de electricidad sigue su curso y puede llegar a 15 watts por hora. 
  • Teléfono inalámbrico. El teléfono es uno de los aparatos que siempre debemos tener conectado a la energía eléctrica porque de eso depende su uso, pero si sabes que vas a estar ausente durante mucho tiempo, podrías evaluar el desconectarlo para ahorrar este consumo innecesario. TE RECOMENDAMOS Los mexicanos son las personas que más se bañan 
  • Horno de Microondas. El horno de microondas es otro de los aparatos que más energía consume. Aún apagado, puede consumir hasta 3 watts por hora.
  • Pantallas LED. Estos televisores de última generación tienen incorporadas funciones que los hacen muy prácticos y útiles. Cada una de estas funciones se transforma en consumo adicional de energía, aún apagados. Desenchúfalos y ahorra hasta 3 watts por hora. 
  • Cargador teléfono móvil. El consumo de este aparato es tan pequeño que pasa totalmente inadvertido y nunca nos detenemos a pensar la cantidad de horas que está enchufado. Cuando completes la carga, desenchúfalo. 
  • Decodificador para televisores. Aunque hayas apagado tu pantalla y/o televisor, este artefacto puede seguir usando energía cuando ya no estés mirando la televisión. 
  • Cafeteras. La cafetera no es un aparato que ocupemos por horas prolongadas. Generalmente, una vez que terminamos de preparar el café ya no es necesario tenerla enchufada y consumiendo energía. Puede consumir hasta 1 watt por hora.




Sirtfood, la dieta que promete bajar 3 kilos en una semana, sin dejar de comer

Goggins y Matten
Adelgazar sin dejar de comer. Bajar de peso prescindiendo de pastillas, tratamientos o productos dietéticos "milagrosos" de dudable fiabilidad. Aidan Goggins y Glen Matten, nutricionistas ingleses, se conocieron en la Universidad de Surrey (Reino Unido) e idearon un llamativo plan nutricional que causó furor en todo el mundo.

Se trata de The Sirtfood Diet, que tiene un éxito rotundo en Reino Unido, famosa gracias a las redes sociales, el cual promete perder tres kilos en una semana sin la necesidad de eliminar algunos alimentos que a todos los mortales les cuesta erradicar. Se permiten el chocolate o el vino, por ejemplo. El método fue diseñado para algunas celebrities en uno de los gimnasios más importantes de Londres, en donde asisten personajes como Madonna o Daniel Craig.

Goggins y Matten son los "culpables" de que se haya puesto de moda, y que personalidades como Adele o Pippa Middleton la pongan en práctica. Estos colegas que se conocieron en la universidad elaboraron una rutina basada en priorizar la ingesta de alimentos que aumentan la actividad de las sirtuínas, unas proteínas que regulan varios procesos biológicos como el envejecimiento, la muerte celular, la inflamación y el metabolismo, presentes en alimentos vegetales como el té verde, las manzanas, los cítricos, los arándanos, la col rizada, el chocolate negro, el perejil o el vino tinto.

Los alimentos que promueve son interesantes a nivel nutricional, pero se pone en duda la fase de choque inicial. Según los investigadores, este tipo de comidas, bautizadas como "sirtfoods", emulan los efectos del ayuno y el ejercicio porque incrementan la velocidad con la que se pierde peso y mitigan el impacto de la comida chatarra. Tras probar su dieta con 40 miembros del prestigioso gimnasio, los autores quedaron sorprendidos con su eficacia, pues todos ellos lograron perder unos tres kilos en sólo una semana.

Los batidos son el alma de este plan nutricional 
"La prueba original consistía en estimular el rejuvenecimiento y la reparación celular. No teníamos ni idea de que la pérdida de peso sería de tres kilos. Al restringir las calorías sabíamos que la gente iba a perder peso, pero esto estaba por encima de lo nuestras expectativas", sostuvieron los investigadores a The Times.


15 consejos para mantener fuerte y sano a tu corazón

Según la Organización Mundial de la Salud, el 80 por ciento de los infartos son prevenibles. Manten tu corazón en forma con estos consejos.

  • Incluyo huevo en mi dieta. “La ciencia ha demostrado que una dieta libre de colesterol no necesariamente reduce los niveles en la sangre de este en una persona. Es más, un alimento con alto contenido de dicha sustancia suele tener propiedades antioxidantes. El huevo es un excelente alimento, lleno de proteínas sustanciosas y grasas esenciales”.
  • Duermo ocho horas todas las noches. “No dormir bien está asociado a hipertensión: factor de riesgo para padecer trastornos cardíacos. Trato de acostarme a las 22 hs. No veo televisión antes de dormir y mi cuarto siempre está oscuro. Evito la cafeína después de las 10 de la mañana y el alcohol entre semana”. 
  • Uso las escaleras. “No debería sorprendernos que el número de infartos haya aumentado recientemente, debido en gran parte a las comodidades modernas, como ascensores y escaleras eléctricas, las cuales reducen la cantidad de ejercicio que hacemos todos los días. Para contrarrestar esto, subo y bajo las escaleras convencionales cada vez que puedo”.
  • Medito a diario. “El estrés provoca la liberación de catecolaminas (neuro transmisores que activan la reacción de lucha o huida) y esto, a su vez, puede producir insuficiencia cardíaca e infartos. He descubierto que meditar 20 minutos todos los días me genera una sensación de bienestar y tranquilidad. De esta manera obtengo el respiro que necesito cuando la presión está aumentando por cualquier situación”.
  • Hago CrossFit. “La actividad física reduce los ‘picos de cortisol’, grandes secreciones de hormonas del estrés que están estrechamente relacionadas con un aumento del riesgo de sufrir infartos o apoplejías. El CrossFit, un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios variados e intensos, es mi ejercicio preferido”.
  • Tomo un multivitamínico personalizado. “Un estudio publicado en el Journal of Nutrition en 2015 mostró que las mujeres que tomaron un multivitamínico por más de tres años redujeron considerablemente el riesgo de desarrollar cardiopatías. Aunque intento seguir una dieta mediterránea bien equilibrada, sé que me hacen falta ciertos nutrientes. Por eso tomo un complemento multivitamínico diseñado para mis necesidades específicas, según lo que respondí en un cuestionario sobre mi alimentación, estilo de vida, y preocupaciones de salud, así como resultados de estudios médicos. Incluso fundé una compañía para ayudar a otros a descubrir qué vitaminas se ajustan mejor a sus necesidades”.
  • Siempre encuentro algo de qué reírme. “Encontrar el lado gracioso de las situaciones cotidianas me ayuda a no perder de vista la justa dimensión de las cosas. Además, se sabe que reír dilata las arterias y mantiene bajos los niveles de presión arterial”.
  • Respeto el poder de la presión arterial. “En 2015 hicimos un estudio que demostró que reducir la presión arterial sistólica (la cifra superior) a 120 mm Hg disminuye en un 25 por ciento las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares, insuficiencia cardíaca, apoplejía e infartos. Es importante mantener controlado ese indicador con una dieta saludable, actividad física y un peso adecuado”.
  • Como mucha proteína. “Debido a que es un músculo, el corazón necesita proteínas magras todos los días. Consumo carne de peces silvestres y de animales alimentados con pasto, además de aceite de oliva, frutos secos y verduras, todos estos productos son saludables para el corazón. Además, evito la carne con antibióticos u hormonas”.
  • Hago ejercicio aeróbico intenso. “El ejercicio cardiovascular frecuente, intenso y prolongado disminuye la presión arterial, aumenta el colesterol bueno, reduce el colesterol malo y los triglicéridos, y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre. Trato de ejercitarme 45 minutos casi diario y quemo aproximadamente 750 calorías”.
  • Recomiendo hacer el amor. “Tener relaciones sexuales es como realizar entrenamiento por intervalos, lo que es excelente para el corazón. Una manera fácil y divertida de ayudar a su corazón ¡es hacer el amor con más frecuencia!”.
  • Evito comer salchichas. Según un análisis de la Universidad Harvard, existe evidencia contundente para relacionar el consumo de carnes rojas procesadas, como las salchichas y otro tipo de embutidos, con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y muerte prematura”.
  • Vigilo mis niveles de glucosa en la sangre. “Según los Institutos Nacionales de la Salud de los Estados Unidos, las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares son las causas más comunes de muerte entre los adultos con diabetes. Por eso evito la comida chatarra, sobre todo las gaseosas, así como aquellos alimentos que eleven el nivel de glucosa sanguínea y provoquen resistencia a la insulina, pues ambos son pasos previos a la diabetes”. 
  • Tomo alcohol con moderación. “El consumo moderado de alcohol (de una a dos copas al día) podría protegerlo de ciertas enfermedades cardíacas. Pero si no bebe, no empiece a hacerlo. Tomar más de uno o dos tragos en una sola ocasión aumenta el riesgo de sufrir una apoplejía”.
  • Hago yoga. “El estrés intenso no solo puede perjudicar directamente al corazón; los niveles elevados de ansiedad provocan otras conductas negativas para la salud cardíaca, como fumar, consumir alcohol y comer galletas y pizzas. Yo reduzco el estrés a través del yoga; esta disciplina me ayuda a relajarme, encontrar el equilibrio y desconectarme durante un rato todos los días”.


Insólito: Llovieron peces en el norte de México

En un principio se pensó que era una broma o una noticia falsa que buscaba desconcertar en medio del caos por el que atraviesa México a causa de los desastres naturales, pero la Dirección de Protección Civil del estado de Tamaulipas confirmó que esta semana, en una escuela de la ciudad de Tampico, se había registrado una extraña lluvia de peces.


"Curioso caso en Tampico (Col. Lomas de Rosales) donde se registró una ligera lluvia que incluyó pequeños peces que literalmente cayeron del cielo", confirmó en su cuenta de Facebook.

El hecho inusual se presentó en el Colegio Félix de Jesús Rougier. Pedro Granados, responsable de Protección Civil en Tamaulipas explicó que se trata de un hecho poco común, más no extraño pues este fenómeno ya se ha registrado en el sur del país.

"Lo más probable es que los haya levantado un tornado, un remolino. Un torbellino pudo haber succionado estos pececillos a las nubes y haberlos arrojado más adelante. Son pececillos muy pequeños, de apenas unos cuantos gramos de peso", explicó a medios de comunicación.

Recordó que en los últimos meses se han registrado en Tamaulipas otros fenómenos naturales inusuales en la zona como tornados, trombas, inundaciones y sismos "que no estamos muy acostumbrados, pero que estamos viviendo estos días".

Protección Civil acudió al lugar luego de recibir reportes ciudadanos en los que avisaban que junto con la lluvia caían algunos pequeños peces, "se puede decir que este fenómeno no es extraño. Está documentado".

Según los científicos, este fenómeno se produce cuando las tormentas generan remolinos de agua que mediante un efecto tornado levantan a cualquier tipo de animal y se los lleva en la espiral.

En algunas ocasiones los animales puede caer a tierra congelados si dentro del remolino están expuestos a temperaturas bajo cero.




Si eres usuario de Facebook ¿podrías hacerme un favor?

Te vamos a pedir un favor. 

Como quizás sepas (o tal vez no) Adictamente es un blog modesto, llevado adelante solo por una persona (yo, Caalf) que comenzó sus actividades hace casi 7 años. 

Todos los días publicamos unos cuantos artículos con la esperanza de que puedan resultar interesantes y nos gusta que lleguen a la mayor cantidad posible de lectores, y por eso estamos en redes sociales como Google Plus, y Facebook.

El problema es que a Facebook le parece muy bien que los medios les nutran de contenidos pero, en lugar de agradecerlo, les (nos) hacen las cosas lo más complicadas posibles.

De un tiempo a esta parte, Facebook ha reducido drásticamente la cantidad de personas a las que muestra los contenidos de los medios de comunicación. Tú le dices a Facebook que una página te gusta, pero Facebook te muestra sus publicaciones dependiendo de diversas circunstancias. EL MALDITO "ALGORITMO".

El algoritmo de Facebook es un misterio mas grande que el hecho de que Tarzán a pesar de vivir en la selva siempre estaba bien afeitado, por lo tanto, la lucha por desentrañar su funcionamiento es prácticamente imposible, pero hay una manera de asegurar que recibirás un mayor número de publicaciones de Adictamente en tu feed de Facebook.

Mira la imagen a continuación y tendrás una idea del favor que te pido:



1.- Pulsa el botón SIGUIENDO.
2.- Marca la opción VER PRIMERO del apartado En tu sección de noticias.
3.- Ábrete una cerveza porque eso era todo.

La consecuencia de esto es que a ti te llegarán más de nuestros contenidos que esperamos sean de tu interés. Como esta es una página que no gana ni un peso por ningún concepto, lo único que ganaremos será la satisfacción de que puedas leernos mas seguido y con mayor facilidad.


Gracias.