viernes, 29 de septiembre de 2017

Con artistas así ¿quien necesita cámaras fotográficas? y otras 125 imágenes divertidas, curiosas y WTF!







Inventos perfectamente inútiles







Seguridad...¿qué es eso?







Especialistas en hacer las cosas mal...







Humor seguro







El "novio héroe"


Esta pareja de Kitchener, Canadá, disfrutaba de una sesión de fotos al sol tras su boda el pasado viernes, cuando el novio, Clayton Cook, salió corriendo de repente y saltó a un río cercano. Podrías pensar que se arrepintió de casarse y quería huir, pero la verdadera razón por la que arruinó su traje es en realidad muy heroica.


Cook, captado por la cámara del fotógrado Darren Hatt, vio a un niño pequeño en problemas en el río. “Su cara estaba bajo el agua, y estaba luchando por salir, luchando de verdad,” dijo a CTV. Sin pensarlo 2 veces, saltó al agua y ayudó al niño a salir. “En el momento en que me di cuenta de lo que pasaba, él ya lo había salvado,” dijo el fotógrafo.


Para la novia, Brittany Cook, no fue ninguna sorpresa. “Así es Clay, al menos para mi. Es algo que haría de forma instintiva sin más,” dijo. Además de retratar este inspirados momento, los recién casados también se hicieron algunas adorables fotos post-boda. Aquí debajo lo verás todo, incluidas las reacciones de internet en las que consideran a Clayton un “superman”.




Impresionantes imágenes del estallido de un depósito de armas

La noche del martes 26 de septiembre un incendio afectó a uno de los depósitos de municiones más grandes de Ucrania, a 190 km de Kiev. La mañana del miércoles, parte del arsenal continuaba explosionando.


Esta explosión obligó a evacuar a unas 30.000 personas de la región de Vinnytsia, al noroeste de Ucrania.


El fuego ha causado 2 heridos leves, ha quemado 60 hectáreas, y ha ocasionado desperfectos materiales, sobre todo en lo que respecta al armamento nacional: el 10% de las 188.000 toneladas de munición se ha visto afectado irreversiblemente.


Se desconoce qué causó el fuego, pero el primer ministro ucraniano, Volodymyr Groysman, ha insinuado que podría tratarse de un ataque contra las Fuerzas Armadas ucranianas perpetrado por los separatistas prorusos.


El presidente ucraniano Petro Poroshenko convocó un gabinete militar de emergencia para estudiar los hechos, que forzaron el cierre del espacio aéreo a 50 km a la redonda y paralizaron varias vías ferroviarias nacionales.


La guerra civil entre separatistas prorusos y nacionalistas ucranianos dura desde el año 2014 y ya se ha cobrado más de 10.000 muertos y un millón de desplazados.



Obama y Bernie Sanders son unas arañas (sonrientes)

El ex aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Bernie Sanders, y el ex presidente Barack Obama, se encuentran entre un selecto grupo de figuras políticas, consideradas como defensoras del medio ambiente, cuyos nombres son utilizados para bautizar a nuevas especies de arañas.

Investigadores de la Universidad de Vermont (UVM, por su siglas en inglés) identificaron 15 nuevas especies del género 'Spintharus', en cuyo abdomen parece verse una "cara sonriente", y decidieron asignarle a cada una el nombre de un defensor de la ecología o de la justicia social.

Barack Obama
Ingi Agnarsson, profesor de biología y quien encabeza este particular proyecto, lo explicó en breves palabras: "Necesitamos entender y proteger la biodiversidad en todas sus formas, y nos sentimos obligados a reconocer a los líderes que así lo comprenden".

Entre las personalidades incluidas en este grupo se encuentran el actor Leonardo Di Caprio, la ex primera dama estadounidense Michelle Obama, el fallecido cantante inglés David Bowie y el científico David Attenborough.

Bernie Sanders

Anteriormente se creía que estas arañas constituían una sola especie. Sin embargo, después de examinarlas en diversos países, el equipo determinó que muchas de ellas son endémicas, es decir, sólo se encuentran en lugares específicos.

Fueron analizados arácnidos de Jamaica, Cuba, República Dominicana, Puerto Rico, las Antillas Menores, Florida, Carolina del Sur, Costa Rica, México y Colombia, todo con ayuda del Proyecto de Biogeografía del Caribe y de la bióloga Greta Binford, de la Universidad Lewis & Clark.


Encuentran en Francia un esbozo de la Mona Lisa desnuda

Una serie de expertos en artes plásticas han estudiado un desnudo preservado en un museo parisino y que luce una gran semejanza con el famoso retrato de Mona Lisa, y han concluido que podría ser obra de Leonardo da Vinci, informa AFP.


Más de 10 especialistas han estado examinando la pieza, conocida como 'Monna Vanna', que desde 1862 forma parte de la gran colección de arte del Renacimiento del Museo Condé de Chantilly, ubicado al norte de París. Los curadores la trasladaron al Museo del Louvre y, tras numerosos análisis a lo largo de un mes, estiman que es "al menos en parte" una obra de Da Vinci.

"No es una burda copia"

Mathieu Deldicque, conservador de Condé, destacó la calidad del dibujo en carboncillo y el hecho de que "el rostro y las manos fueron retratados de forma verdaderamente extraordinaria". Cree por eso que no se trata de una "burda copia", sino "que fue trabajado en paralelo con Mona Lisa" a finales de la vida de Leonardo.

El experto considera que es "casi definitivamente una obra preparativa para un óleo", con referencia al retrato de La Gioconda, hecho después de 1503. El cuerpo y las manos de la mujer retratada en el desnudo son casi idénticos a los de la obra maestra del renacentista italiano.

Además, el retrato es casi del mismo tamaño que Mona Lisa. Como dato relevante, pequeños agujeros alrededor de la figura parecieran indicar la intención de trazar su contorno sobre un lienzo.

¿Dos pintores?

Por su parte, el experto del Louvre Bruno Mottin ha confirmado que el dibujo se remonta a la época de Leonardo y que es "de una calidad muy alta", con lo cual ya se puede afirmar que no es una copia del desnudo perdido.

Sin embargo, todavía queda mucho trabajo para comprobar que realmente sea del florentino: así, por ejemplo, el sombreado que aparece encima del desnudo, cerca de la cabeza de la mujer, fue creado por una persona diestra, mientras que Da Vinci era zurdo.

Se estima que los expertos precisarán la verdadera identidad del pintor o pintores del dibujo dentro de los próximos dos años.




Los empleados públicos y el origen de la costumbre de comer ñoquis los días 29

Las abuelas y madres argentinas y uruguayas recibirán de sus hijos este viernes más visitas de las que suele haber. Es 29, día de ñoquis.

Debajo del suculento plato de bollitos de papa y harina de trigo con, quizá, salsa de tomate las cocineras pondrán un billete. No muy alto ni muy bajo.

Todo será con la esperanza de un mes de más riqueza. Y menos pobreza.

Es difícil saber cuán extendido está, pero es bastante común hacer este ritual todos los 29. Incluso hay restaurantes que lo celebran.

Pero no es solo una cuestión económica, sino política.

"Ñoqui" se le suele llamar en el Río de la Plata al empleado que no trabaja durante todo el mes, pero aparece el 29 y cobra lo que cree que le corresponde.

Es casi un insulto, usado mucho para los empleados públicos. Un sinónimo de "parásito" o, al menos, de "charlatán". Y su uso es, según algunos, una forma de discriminación a los trabajadores.

Del cristianismo al nuevo mundo
Fue en el siglo III cuando un estudioso llamado Pantaleón llegó a la península itálica desde la metrópolis de Nicomedia, hoy Turquía.

Dice la literatura que en el país europeo el filósofo y médico cristiano se encontró con una familia de campesinos a las que pidió refugio y comida y, tras las atenciones, prometió un año de buena pesca y cosecha.

La profecía, dice la historia, se cumplió. Y fue un día 29.

Desde entonces muchos italianos celebran ese día con un plato de comida austera pero llenadora, en busca de mejores pescas y cosechas para el mes siguiente.

Aunque en el siglo III la papa, un producto originario de América, no había llegado a Europa.

Fue más de un milenio después, hacia 1600, que una mala cosecha, una plaga y la subida del precio del trigo decretada por un señor feudal que los italianos empezaron a mezclar papa con harina en pequeñas bolitas que luego llamaron gnocchi (en italiano, "grumo").

Pasaron dos siglos más para que miles de italianos, en medio de guerras y pobreza, vinieran al sur de América.

Y una alternativa culinaria de ingredientes baratos como los ñoquis para fin de mes –sobre todo si tiene contenido supersticioso–­ ha resultado económica, social y políticamente apropiada.

Cambiar tu postura corporal puede cambiar tu destino en el trabajo

Dedicar dos minutos imaginando que eres una estrella de mar podría ser la respuesta a tus temores sociales.

Suena extraño, pero algunos estudios de laboratorio indican que adoptar la denominada "actitud de poder" podría marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso en el lugar de trabajo.

Si estás preocupado por una próxima entrevista de trabajo o debido a un encuentro estresante en la oficina, dominar el arte de controlar su lenguaje corporal, o las "señales no verbales", podría ser la solución.

"Las personas tienen mucho control sobre su capacidad de estar a la altura de las circunstancias y de demostrar lo mejor de sí mismas o su naturaleza ambiciosa", afirma Amy Cuddy, profesora adjunta de la Escuela de Negocios Harvard y autora de "Make Yourself Big: How the Body Shapes the Mind" ("Hazte grande: cómo el cuerpo da forma a la mente").

Los seres humanos estamos conectados biológicamente para reflejar nuestros estados de ánimo en nuestro aspecto externo, dice Cuddy.

La especialista afirma que podemos cambiar la impresión que causamos si "pensamos en grande", poco antes de una entrevista o reunión importante.

Todo está en nuestra químicaLos experimentos de laboratorio indican que se puede manipular la bioquímica corporal para generar un mayor sentido de confianza y control, con solo cambiar nuestra postura.

En un estudio, los investigadores asignaron personas al azar para que asumieran una actitud de "alto poder", como levantar las manos, o una actitud de "bajo poder", como encorvarse y cruzar los brazos.

Después de proporcionar una muestra de saliva para medir sus niveles hormonales basales, los sujetos permanecieron en una habitación durante dos minutos en su actitud de alto o bajo poder.

Luego se sometieron a pruebas de comportamiento.

En una de ellas recibieron un poco de dinero adicional y se les planteó el reto de jugar.

Los que adoptaron la actitud de poder fueron los más propensos a jugar. Derechos de autor de la imagen

Las pruebas de saliva posteriores demostraron que las actitudes de poder provocaron un aumento de los niveles de testosterona en un 20% y los niveles de cortisol se redujeron en un 25%.

La testosterona está asociada con la confianza y el cortisol está vinculado alestrés. Las actitudes de bajo poder tuvieron el efecto contrario, al reducir la testosterona en un 10% y aumentar el cortisol en un 15%.

"En gran medida, esto se trata de estar presente en el momento", dijo Cuddy. "Es bastante simple y útil si usted uno tiene un cuerpo y un poco de privacidad".
No delante del jefe

La clave, dice Cuddy, es adoptar la actitud antes de entrar en una situación en la que es necesario causar impacto.

Evite inflar el pecho o hacer grandes gesticulaciones con los brazos delante de su jefe.

La ciencia indica que invertir solo un poco de tiempo en adoptar una actitud de poder podría tener un efecto notable y positivo en el dominio y estatus.

Además, la evidencia anecdótica indica que este comportamiento podría ayudar a aliviar la depresión.

Algunas personas han señalado que cuando adoptan una actitud de poder no pueden aferrarse a sentimientos negativos. Derechos de autor de la imagen

En un giro sorprendente, Cuddy también cree que los mismos principios se aplican en el mundo digital y podrían afectar a las personas que trabajan a distancia.

Por ejemplo, asumir la personalidad de un avatar de gran estatura le podría dar a alguien la ventaja en un debate o en una negociación o en línea, según dice ella.

Se necesitan más investigaciones para entender completamente los mecanismos que vinculan la postura corporal con la bioquímica del cuerpo y la interacción humana.

Pero adoptar una actitud de poder podría ser el primer paso para tomar el control en un lugar de trabajo donde el cuerpo juegue un papel significativo.




¿Qué ocurre cuando chocan dos huracanes?

Apocalipsis, devastación, efectos nunca vistos… Estos son algunos de los calificativos que suelen utilizarse cuando se avecina un gran huracán. Pero, ¿y si son dos? ¿y si colisionan? 


Cuando lleguen a Europa los huracanes María y Lee, habrán perdido gran parte de su fuerza. María será ya una tormenta tropical y la violencia de Lee estará debilitada. Aún así, se encontrarán y este fin de semana alcanzarán las Islas Británicas donde provocarán una enorme borrasca. Según unas declaraciones de Frank Saunders, jefe de meteorología del servicio británico Met Office, recogidas por The Telegraph y Tiempo.com, “Ex-María todavía contendrá aire tropical arrastrado hacia el norte, es este aire el que tiene el potencial de afectarnos. Aquí las aguas son demasiado frías para sostener un huracán real".

Elefecto de Fujiwhara, denominado así en honor al meteorólogo japonés Sakuhei Fujiwhara,es el que describe la interacción entre dos ciclones. Cuando este ocurre, inician una especie de danza en la que uno piruetea alrededor del otroen sentido contrario a las agujas del reloj (en el hemisferio norte) o en el sentido de las agujas del reloj (en el hemisferio sur). En su evolución, el huracán por el vórtice menor será absorbido por el mayor. Cuando esto ocurre, normalmente, la fusión actúa como una fuerza de desintegración y la fuerza total de los dos huracanes se debilita.

No es la primera vez que dos huracanes se encuentran. Ya en 2005 Alpha fue absorbida por Wilma en el Atlántico Norte y en 2008, en el Índico, se encontrarón Fame y Gula, que desembocaron en una tormenta tropial.