lunes, 25 de septiembre de 2017

"Nómadas nocturnos", la próxima serie del escritor de Juego de Tronos

¿Sabías que George R.R. Martin era un prolífico autor de fantasía y ciencia ficción que hizo de todo —incluso escribir guiones de dudosa calidad— para ganarse la vida? Fue antes de convertirse en uno de los escritores que más dinero ganan a nivel global (aunque se ha caído de la lista de Forbes en 2017, estuvo en 2015 y 2016) gracias a la adaptación televisiva de su famosa saga ‘Canción de Hielo y Fuego’, en la que está basada la popular serie ‘Juego de Tronos’.

Algunas de sus obras previas a los relatos de los Siete Reinos se han hecho un hueco en la historia de la literatura de su género y están a punto de llegar también a la pantalla. Es el caso de ‘Nightflyers’ (‘Nómadas Nocturnos’), una historia relativamente breve de ciencia ficción con toques de terror ambientada en el espacio que va camino de convertirse en una serie. Estas son algunas de las razones por las que deberías seguirle la pista:

Porque a ‘Juego de Tronos’ le queda un suspiro
Aunque faltan muchos meses para que se estrene la octava temporada (probablemente a finales de 2018), lo cierto es que su retorno será muy pasajero. Solo seis episodios nos separan de un esperadísimo final que ya ha inspirado numerosas teorías. Pase lo que pase con Daenerys, Jon, Tyrion y compañía, es inevitable que la serie más popular de los últimos tiempos se termine y deje un hueco enorme en nuestros corazones difícil de llenar.

Si ‘Nómadas Nocturnos’ cumple con lo que promete, podría ser su digna sucesora. Hay elementos comunes como la lucha por la supervivencia en circunstancias adversas, el contexto apocalíptico, los misterios con tintes sobrenaturales, los personajes que se acaban convirtiendo en sus peores enemigos… Aunque se trata de obras muy distintas, tienen visos de acabar seduciendo al mismo público.

Por la experiencia de SyFy y el respaldo de Netflix

Recientemente hemos sabido que la cadena de televisión estadounidense SyFy no solo ha dado luz verde a la grabación del piloto de ‘Nightflyers’, sino que además parece haber llegado a un acuerdo de coproducción con Netflix que incluiría los derechos de distribución en internet y a nivel global para la plataforma de vídeo a la carta. Se trata de un tándem excepcional que aúna la experiencia del canal temático, especializado en ciencia ficción, con el tirón y el buen hacer de la fábrica de éxitos como ‘House of Cards’ o ‘Narcos’. Si el piloto gusta y se confirma la serie, los ingredientes parecen los de una gran receta.


Porque el equipo que hay detrás es de primera
Universal Cable Productions será la productora encargada de rodar ‘Nightflyers’ bajo la batuta del ‘showrunner’ Dan Cerone, artífice de la famosa ‘The Blacklist’. El guión, al menos el del piloto, corre a cargo de Jeff Buhler (‘El vagón de la muerte’) y Mike Cahill (‘Otra tierra’, ‘Orígenes’) será el director. En la producción ejecutiva estarán Robert Jaffe, que fue autor del libreto de la adaptación cinematográfica de 1987 (‘Nightflyers. La nave viviente’), Gene Klein y Doug Lipman (‘Suits (La clave del éxito)’), David Bartis (‘Sr. y Sra. Smith’), Alison Rosenzweig y Michael Gaeta (la nueva versión de ‘La escalera de Jacob’) y Lloyd Ivan Miller y Alice P. Neuhauser de Lloyd Ivan Miller Productions (heredera de la antigua Carolco Films). Todo nombres que se asocian a series y películas de éxito.

Porque George R.R. Martin tiene ganas de verlaSi bien el autor del relato no se contará entre los productores ejecutivos de ‘Nómadas nocturnos’, pues se lo impiden su contrato con HBO y sus obligaciones (como acabar ‘Vientos de invierno’, que ya va siendo hora), lo cierto es que a George R.R. Martin le encanta la idea de la adaptación y les desea la mejor de las suertes a sus responsables. ‘Nightflyers’ fue una de mis mejores historias de ciencia ficción, siempre lo sentí así, y me encantaría ver que tiene éxito como serie de televisión”, ha dicho el novelista al respecto.

Porque nos gustan la tecnología y los viajes espaciales
En un distópico futuro próximo a la destrucción de la Tierra, un equipo de científicos poco convencionales y un poderoso telépata se embarcan en la nave más avanzada que existe, el Nightflyer, en una expedición para encontrar a los extraños viajeros alienígenas que podrían tener la clave para la supervivencia.

La página de Facebook que recopila los peores graffitis del mundo

Durante la última década, el arte urbano del graffiti ha ido ganando respeto y admiración en todo el mundo. Las expresiones, mensajes, estilo e ilustraciones son sus principales fortalezas, pero también pueden ser causa de burlas, como lo demuestra una página de Facebook.

El sitio Graffiti Hall of Shame (Salón de la Vergüenza del Graffiti) es un espacio que se dedica a recopilar, compartir y burlarse de los que considera los 'peores' graffitis del mundo, considerando todo tipo de aspectos que van desde la precisión en el dibujo hasta errores gramaticales.

Graffiti Hall of Shame se define como un espacio a donde llegan las peores ilustraciones de todo el mundo. "La 'vergüenza' se manifiesta de varias maneras, no es siempre son graffitis", dice la descripción del sitio en su página de información en Facebook.

Y es que las burlas dentro del Salón de la Vergüenza del Graffiti en Facebook abarcan también el uso inapropiado de la lengua vernácula, los dibujos inexactos, conceptos 'más celosos', declaraciones o mensajes falsos y dibujos incompletos.






Magníficas y terroríficas estatuas







La mejor manera de inmortalizar a tu perro: tatuarte la marca de su pata







Plomeros que no tenían mucha idea del trabajo que hacían








El lado infantil y divertido de los hombres







¡Los niños odian las bodas!







Objetos que imitan perfectamente a conocidos personajes







Humor ayudado