jueves, 27 de julio de 2017

Whatsapp ya tiene mas de mil millones de usuarios por día

WhatsApp ya ha superado los 1.000 millones de usuarios diarios activos, tal y como ha confirmado la compañía en un comunicado. Además, la cantidad de mensajes diarios de la app asciende a 55.000 millones. 



La aplicación de mensajería instantánea ya confirmó en el mes de febrero de 2016 que había superado los 1.000 millones de usuarios activos al mes. 

La evolución ha continuado y esa cifra ya se ha colocado en los 1.300 millones de personas. Por otro lado, añade WhatsApp, la cantidad de imágenes compartidas entre usuarios a través de la aplicación se sitúa en 4.500 millones al día, mientras que la de vídeos enviados alcanza los 1.000 millones diarios. 

La última característica añadida por la aplicación es la posibilidad de compartir archivos adjuntos de cualquier formato. 

Whatsapp, asimismo, ha resaltado la necesidad de aumentar la cifra de usuarios en otras de sus funciones como las videollamadas o los estados efímeros.

Este dato nos pone sobre la pista de algo que va mucho más allá del auge de una aplicación. Nos habla de cómo se está transformando internet, que cada vez parece ser menos un catálogo de páginas web abiertas para convertirse en un canal de difusión de información privada. 



Fotos sin photoshop, pero completamente impresionantes







Cuando el vandalismo es divertido y genial







Magníficos cosplay vistos en la comic con de San Diego 2017







Humor discutido







Zapatos...raros (WTF)

Es sabido que las mujeres tienen como uno de sus hobbys principales, coleccionar zapatos. De lo que estoy seguro, es de que no se animarían a comprar, ni a usar, ninguno de los modelos que componen este post!








Crear petroleo en un laboratorio, y otras curiosidades

¿Cómo se mide la velocidad de la luz?
Después de que por mucho tiempo se pensó que la luz viajaba infinitamente rápido, astrónomos del siglo XVII comprobaron que aunque su velocidad era muy alta, también era finita.

Notaron que las lunas de Júpiter parecían moverse más lentamente cuando la Tierra estaba más lejos del planeta y dedujeron que debía ser debido a la diferencia en el tiempo que tenía que viajar la luz desde las lunas.

La velocidad de la luz fue estimada entonces como más de 200.000 kilómetros por segundo, tan alta que dificultaba medidas precisas.
No fue sino hasta el XIX que los físicos dieron con las técnicas de laboratorio apropiadas para medir la velocidad de la luz.

Durante muchos años tuvieron que valerse del hecho de que la velocidad de la luz puede ser calculada a través de las mediciones de otras propiedades.

Por ejemplo, si se sabe cuál es la frecuencia de la luz, entonces se puede estimar su velocidad con las medidas de su longitud de onda, lo que se puede hacer con mucha precisión usando una técnica relativamente simple conocida como interferometría.

No obstante, ya para los años '60 los científicos podían usar unos relojes atómicos increíblemente precisos para medir el tiempo del viaje de los rayos láser.


Los científicos han logrado medir la velocidad de la luz con tal precisión que ya no se mide sino que se define exactamente como 229.792.458 km por segundo.

¿Podríamos crear petróleo en un laboratorio?

Sí, y ya se está haciendo en muchos laboratorios del mundo.

El truco está en encontrar la manera de convertir materia biológica rica en energía en petróleo líquido.

Se han encontrado varias maneras, por ejemplo, la compañía basada en California LS9 está investigando el uso de la bacteria que se come la caña de azúcar.

El problema es aumentar la escala del proceso para que llegue a ser una alternativa económicamente viable al billón de galones de petróleo convencional que se usan globalmente al año. 

El sentido del gusto, ¿es genético?


Sí. En 1931 un químico, Arthur Fox, accidentalmente descubrió que la gente reacciona de distintas maneras al químico feniltiocarbamida (PTC).

A algunos les sabe amargo mientras que a otros no les sabe a nada, y la diferencia es hereditaria: todo depende del genoma del que lo pruebe. 
Más precisamente, de un sólo gen. 

Una versión produce la proteína normal para los receptores de amargura en la lengua mientras que la otra hace una proteína distinta que evita que el receptor reaccione.

Algunas personas reaccionan aún con más fuerza a muchos sabores y eso también tiene una base genética.

Las diferencias en el sentido del gusto afecta las dietas de la gente y podría incluso explicar por qué hay quienes odian la col, a algunos les gustan mucho los dulces, a otros las bebidas alcohólicas y muchos no se aguantan el sabor de los endulzantes artificiales. 

¿Por qué cuando los niños están enfermos se mejoran más pronto que los adultos?

Es una ilusión causada por sesgo muestral.

Debido a que los niños tienen sus sistemas inmunológicos menos desarrollados que los adultos y una masa corpórea más baja, son más vulnerables a enfermedades infecciosas.

Eso significa que los síntomas son más evidentes, incluso cuando se trata de infecciones menores.

Se recuperan de ellas en un día o dos y por ello parecen mejorarse más rápido.

Pero lo que realmente sucede es que en la mayoría de los casos esa misma infección nunca afectaría siquiera a los padres.

Famosas actrices de Hollywood cuando eran niñas

El primer primer papel de Natalie Portman fue en la película francoamericana "Léon" e interpretó a una niña problemática que se hace cómplice de un asesino a sueldo.


Uno de los primeros papeles de Kirsten Dunst fue en "Jumanji", junto a Robin Williams. También la vimos en "Entrevista con el vampiro". Más adelante se hizo famosa con "Las vírgenes suicidas" y "Spider-man. 


Hoy Lindsay Lohan es una actriz polémica, pero algunos años antes interpretó a las encantadoras gemelas de "The Parent Trap"


Mila Kunis comenzó su carrera apareciendo en telenovelas estadounidenses. Se hizo famosa en la serie "That 70´s Show" interpretando a la superficial Jackie y hoy se enfoca en el cine.


Antes de ser la mítica Carrie Bradshaw de "Sex and The City", Sarah Jessica Parker interpretó a "Annie" en el musical del mismo nombre


La encantadora "Gertie" robó corazones en E.T El Extraterrestre, cuando Drew Barrymore sólo tenía cuatro años. Hoy es una guapa y exitosa actriz


Hayden Panettiere es una de las rubias más sexys de Hollywood, pero hace algunos años era una tierna niña de trencitas cuando compartió créditos con Denzel Washington en "Duelo de titanes".


Scarlett Johansson hizo varias películas antes de convertirse en el sex-symbol que es hoy. Una de ellas fue "The Horse Whisperer". 


En "The Man In The Moon", Reese Witherspoon fue nominada por la Asociación de Críticos de Chicago como la actriz más prometedora. No ganó el premio y seguramente no le pasó por la mente que años después se llevaría un Oscar por "Walk The Line"

No son personas, son esculturas

Las obras de arte del británico Jamie Salmon y de la coreana Jackie K. Seo, son de un realismo que hasta asustan. Las obras que verán en este post, de la serie titulada "Avatar", no son muy recientes, pero continuan llamando la atención de quienes no están todos el tiempo en galerías de arte.

A continuación una impresionante galería de esculturas que parecen, pero no estan, vivas.