sábado, 22 de julio de 2017

Tranquilos, soy un experto...y otras imágenes divertidas, curiosas y WTF!







El inocente erotismo de los años 1920







¿Cómo es posible que vendan/compren estas cosas?







Nos vigilan...







Amantes de video juegos







Humor hereditario







Películas donde los padres e hijos lo son también en la vida real

¿Alguna vez habías notado el parecido increíble de los actores que interpretan los papeles del personaje principal y él mismo en la infancia? ¿O del personaje principal y su hijo? Resulta que algunos de ellos son parientes en la vida real.

Meryl Streep y Mamie Gummer
El atardecer (Evening), 2007

“El atardecer” es un melodrama donde el papel de Lila Wittenborn es compartido entre madre e hija: Meryl Streep y Mamie Gummer. Mamie no solo se parece a su madre físicamente, sino resulta que también heredó su talento.

Ricky and the flash (2015)
Ricki and the Flash es una comedia dramática estadounidense de 2015, dirigida por Jonathan Demme y escrita por Diablo Cody, sobre una mujer que deja a su familia para convertirse en una estrella de rock, y que más tarde tiene la oportunidad de hacer las paces. En esa película la pareja de madre e hija vuelven a estar juntas.

Laurie Metcalf y Zoe Perry
The Big Bang Theory (The Big Bang Theory), 2007
El joven Sheldon (Young Sheldon), 2017

Zoe Perry y Laurie Metcalf interpretaron a Mary Cooper, la madre de Sheldon, a edades diferentes en “The Big Bang Theory“ y su precuela ”El joven Sheldon“. No es el primer trabajo de madre e hija en el mismo papel: Zoe había interpretado a la heroína de su madre de joven en la serie “Roseanne”.

Dascha Polanco y Dasany Kristal Gonzalez
El naranja es el nuevo negro (Orange Is the New Black), 2013

No te sorprendas con el parecido asombroso de las actrices que interpretan el papel de Dayanara Diaz a edades diferentes: son madre e hija.

Kate Beckinsale y Lily Mo Sheen
Inframundo: La Evolución (Underworld: Evolution), 2006

En uno de los episodios de esta serie fantástica, el papel de la joven Selene fue interpretado por la hija de Kate Beckinsale, Lily Mo Sheen. Por cierto, en esta película también sale el padre de la niña, Michael Sheen. Él jugó el papel del líder del clan de los hombres lobos.

Facebook está trabajando ("en secreto") en un teléfono modular

La idea de crear un smartphone modular no es nueva, de hecho Google ya lo intentó con Project Ara y acabó descartándolo totalmente.


En un principio parecía que el proyecto había sido demasiado ambicioso incluso para el gigante de Mountain View y al final tuvimos ocasión de confirmarlo, ya que como os mostramos en este artículo el acabado del prototipo de Project Ara dejaba mucho que desear.

Era demasiado voluminoso, pesado y carecía del más mínimo atractivo a nivel estético, por lo que probablemente no cumplió con el ideal de Google y la firma decidió abandonarlo antes de arriesgarse a comercializar un “ladrillo modular”.

La idea era buena, pero con el estado en el que se encuentra actualmente la tecnología parece que no es posible dar forma a un terminal basado en módulos que cuente con un diseño atractivo, delgado y ligero.

El caso es que esta realidad no ha frenado a Facebook, que continúa inmersa en el desarrollo de su propio smartphone modular y hoy ha obtenido una patente en la que se describe un dispositivo basado en módulos que podría montar una pantalla táctil, altavoz, micrófono, GPS y (sorpresa) funcionar como un teléfono móvil.

Los detalles son escasos pero desde luego la idea de poder comprar un smartphone modular resulta muy atractiva siempre que se ejecute de manera adecuada, sobre todo por las posibilidades de personalización que podría ofrecer y el valor añadido para el usuario que supondría poder actualizar poco a poco los componentes de su dispositivo en lugar de comprar uno nuevo.



En India inventaron un dentífrico a base de excrementos de vaca (y es un éxito)

En el lenguaje tradicional indio, la palabra Panchgavya se utiliza para designar la orina, el estiércol, la leche, el suero de mantequilla y el requesón extraídos de una raza de vaca originaria del país.


El emprendedor Umesh Soni ha creado Cowpathy, una marca que aplica Panchgavya (es decir, derivados de leche, estiércol y orina) a distintos tipos de productos. ¿Pero qué clase de productos son estos?

Jabón, pasta de dientes, incienso y aceites esenciales. La gran paradoja de usar lo que los cuerpos de estos mamíferos expulsan para embellecer o limpiar cuerpos de humano.

Desde un punto de vista científico no resulta tan extraño: los egipcios usaban ceniza y orina para limpiarse los dientes, y algunos están convencidos de que orinar en la ducha favorece la piel y acaba con los hongos de los pies.

Unesh Soni admite que de entrada la gente tenía sus dudas, pero parece ser que su negocio funciona porque, según él “los clientes se dan cuenta de que los productos son de calidad”.

Obviamente, se trata de productos procesados, así que uno puede olvidar que en realidad está frotándose con excrementos de vaca bajo la ducha (un poco como los nuggets de pollo: ¿qué más da si contienen huesos deliciosamente triturados?).

No hay nada peligroso ni antihigénico en Cowpathy. La USFDA (United States Food and Drugs Administration) y el departamento de Sanidad indio han dado el visto bueno a Soni para comercializar y exportar su mercancía.

El jueves pasado Soni presentó su mercancía desde su base en Maharashtra al mundo y el mundo aplaudió: otra startup de Bombay está haciendo lo mismo con la intención clara de popularizar la pasta de dientes y los jabones derivados de los fluidos vacunos.



En Facebook hay únicamente 4 tipos de usuarios

Solo hay cuatro tipos de personas que usan Facebook, en función del uso que le demos a esta red social masiva. Es lo que sugiere un nuevo estudio confirma que Facebook tiene un efecto Rashomon: varios grupos de usuarios interpretan la experiencia de usarlo de manera muy diferente.


Los cuatro tipos generales de usuarios de Facebook son: "constructores de relaciones", "compradores de ventanas", "criadores de ciudades" y "selfies".

4 tipologías
Los autores del estudio, de la Escuela de Comunicación de la Universidad Brigham Young, señalan que estas cuatro categorías surgieron de una encuesta que solicitó a los sujetos responder a una lista de 48 declaraciones. Éstas incluyen frases como "Facebook es una fuente de estrés, y me deprime" y "Facebook es una manera instantánea de pedir ayuda o algo que necesito de la gente".

Los sujetos clasificaron cada declaración en una escala de "más como yo" a "menos como yo", y más tarde fueron entrevistados por los investigadores que reunieron información adicional y datos cualitativos.

En particular, sólo 47 sujetos estuvieron involucrados en este estudio, un tamaño muestral muy pequeño, pero los autores argumentan que, debido a que emplearon la metodología Q, un enfoque para investigar perspectivas divergentes sobre temas subjetivos usando clasificación, estadística y análisis factorial, el tamaño pequeño de la muestra es suficiente para revelar sólidos patrones.

Los cuatro tipos establecidos son:
  • Constructores de relaciones. Este segmento utiliza Facebook de forma semejante a como se usaba el correo real y los teléfonos fijos: para fortalecer las relaciones existentes con amigos y familiares.
  • Compradores de ventanas. Tienen "un sentido de obligación social" de estar en Facebook, ven a Facebook como una parte ineludible de la vida moderna, pero rara vez divulgan información personal, comparten fotos o escriben actualizaciones.
  • Los criadores de la ciudad. Estos son los periodistas profesionales, activistas y organizadores de eventos que perciben a Facebook como una caja de herramientas. A diferencia de los constructores de relaciones, su mundo virtual no se asemeja a su vida real. Pueden transmitir información que se sienten obligados a compartir con una amplia gama de conexiones cercanas y distantes, pero no están buscando un seguimiento.
  • Selfies. Usan rutinariamente las mismas características de Facebook que los constructores de relaciones, publicando fotos, vídeos y actualizaciones de estado, pero lo hacen principalmente para llamar la atención sobre sí mismos. Sus conducta han generado mil ensayos sobre el problema de los medios de comunicación sociales, y han contribuido al mito del narcisismo del millennial.


Eliminar las bolsas de plástico no es tan bueno para el medio ambiente

Retirar las bolsas de plástico de los supermercados será bueno para los supermercados, pero no lo es tanto para el medio ambiente. Más bien, produce beneficios a los supermercados porque las bolsas solo se obtienen si se paga por ellas.

Bolsas de pago
Los dos supermercados más importantes de Australia, Woolworths y Coles, anunciaron que sus tiendas dejarán de ofrecer sus bolsas de plástico gratuitas dentro de los próximos 12 meses. En su lugar, los clientes podrán comprar una bolsa de plástico más duradera a 15 centavos cada uno, o simplemente traer su propia bolsa. Es una política que ya se aplica en otros países.

Los márgenes de los supermercados ya están sintiendo la presión de la deflación de precios, así que cobrar por un producto que antes se ofrecía gratuitamente es bueno para los supermercados.

Pero eso también sería bueno para el medio ambiente. Mientras que las bolsas de plástico representan sólo alrededor del 2% de la basura, hay ciertamente suficiente evidencia científica de que las bolsas de plástico presentan riesgos para la vida marina y obstruyen los cursos de agua.

Sin embargo, simplemente eliminar una bolsa de plástico, sin dirigir estos fondos a programas ambientales, no necesariamente resuelve el problema. Los compradores vuelven lentamente a los viejos hábitos, los gobiernos y los minoristas dejan de educar a los consumidores y las bolsas reutilizables pronto hacen su camino hasta llegar al agua y los vertederos.

Algunos compradores simplemente se olvidan de llevar bolsas reutilizables al supermercado. El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales del Reino Unido encontró que la casa promedio del Reino Unido tenía 40 bolsas de plástico escondidas en casa. También una revisión parlamentaria de Australia meridional halló que solamente el 30% de los compradores reciclaba realmente sus bolsas reutilizables. Otro estudio estadounidense encontró que mucha gente todavía tiraba bolsas reutilizables.

En última instancia, pues, "prohibir la bolsa" es sólo el comienzo. Al igual que los minoristas del Reino Unido, los supermercados australianos podrían optar por canalizar algunos de los beneficios derivados de la bolsa reutilizable en programas comunitarios o grupos ambientales.

Los gobiernos australianos también necesitarán financiar campañas de educación continua para llamar la atención sobre las prohibiciones, alternativas y resultados. De lo contrario, lo de la bolsa de plástico de pago solo beneficiará mayormente a los supermercados.